sábado, 3 de marzo de 2012

Vinculan empresas metaleras al robo cables telefónicos y eléctricos para extraer cobre


AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas y de la Dirección General de Aduanas investigan un considerable tráfico de cobre a través de los puertos de Haina Oriental y Multimodal Caucedo.
Los informes dan cuenta de que el cobre extraído de cables telefónicos y eléctricos estaría siendo enviado a La India, China y otras naciones en furgones conteniendo chatarras y latas de bebidas gaseosas.
Los investigadores habrían determinado que empresas metaleras de Herrera, Los Alcarrizos, Manoguayabo, Guerra, San Isidro y San Pedro de Macorís, estarían vinculadas al tráfico ilegal del mencionado metal.
Se supo además que el contrabando del cobre se realiza con la complicidad de empleados de Aduanas y de empresas que tienen que ver con los embarques de mercancías hacia diferentes lugares del extranjero.
Los informes dan cuenta de que las autoridades de Aduanas y del Centro de Exportación y Promoción de las Inversiones, quitarían las licencias de operaciones a las empresas metaleras que confirmen están directamente involucradas en el contrabando de cobre.
“Tenemos varios días investigando la situación y hemos encontrado muchos indicios del involucramiento de metaleros en el tráfico de cobre a La India, China y otras naciones orientales”, dijeron los informantes cuya identidad no se revela por motivos de seguridad.
El  metal exportado ilegalmente es sacado de cables telefónicos y alambres eléctricos, robados por desconocidos en avenidas, autopistas y carreteras y vendidos a compradores y exportadores de chatarras y desperdicios.
Se afirma que como consecuencia de los robos de alambres y cables, empresas distribuidoras de energía y de servicios telefónicos establecidas en el país,  están teniendo pérdidas económicas millonarias.
Los informes dan cuenta de que aunque las autoridades realizan profundas investigaciones, hasta el momento no hay personas detenidas, pero si retención de contenedores repletos de chatarras y desperdicios.

Jefatura PN asciende más de 3,900 miembros de esa institución


-
La Jefatura de la Policía Nacional dispuso hoy el ascenso de3,927 miembros de esa institución hasta el rango de capitán, con lo que seré conoce su lealtad, disciplina y vocación de servicio, a favor de la ciudadanía. Entre los ascendidos de rangos figuran 237 primeros tenientes llevados a capitán, por méritos y tiempo en la institución. Se destaca, además, que 473 segundos tenientes fueron ascendidos a primeros tenientes de la Policía. El ascenso policial incluye, además, a 596 sargentos mayores promovidos a segundos tenientes, con lo que una significativa cantidad de alistados pasó a oficial subalterno. Mientras que 677 sargentos fueron promovidos a sargentos mayores, 1,089 cabos a sargentos, y 839 rasos a cabos.
En el ascenso, elaborado por la Dirección de Recursos Humanos, por instrucciones del jefe policial, mayor general José A. Polanco Gómez, se reconoció los méritos alcanzados por sus miembros, como fue el caso de los alistados ganadores de medallas en los pasados Juegos Panamericanos.

Canales transmiten en cadena homenaje a Corporán en despedida de su programa DESFILE DE ARTISTAS Y PERSONALIDADES QUE HAN TRABAJADO EN EL PROGRAMA


Santo Domingo
Varios canales de televisión transmiten en cadena el homenaje que desde el mediodía realiza Color Visión a Rafael Corporán de los Santos, en su despedida del programa “Sábado de Corporán”, el cual tiene 25 años en el aire.
En principio el homenaje era transmitido además de Color Visión por Telesistema canal 11 y luego se sumaron otros canales de televisión.
Entre los principales presentadores están Jochy Santos y Domingo Bautista. También han desfilado Michael Miguel, el Rubio Charlie, Liselotte Núñez, Nicauly de la Mota y otros.
En el homenaje, ejecutivos de Color Visión desvelaron una placa con la que fue nombrado el estudio B de ese canal con el nombre de Corporán de los Santos.
En el espectáculos han presentado imágenes de momentos históricos en el programa que por muchos años fue el número uno de variedades en la televisión dominicana. Entre esos momentos se destacan la presentación de artistas nacionales e internacionales de la talla de Celia Cruz y otros.
Mientras desfilan por el programa, artistas como Sergio Vargas, Cherito, Peña Suazo y otros han expresado su afecto a Corporán, como también lo hicieron por la vía telefónica, Cuco Valoy, Johnny Ventura y otros.

REGIDORES DEL PRD Pintan de blanco “obelisco hembra” y cubren promoción del Despacho de la Primera Dama LA POLICÍA NO LE IMPIDIÓ RALIZAR LA ACCIÓN PORQUE MOSTRARON LAS NORMATIVAS MUNICIPALES


Santo Domingo
Advirtiendo que toman la justicia con sus propias manos, cuatro regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional pintaron hoy de blanco el Monumento a la Independencia Financiera (obelisco hembra), cubriendo así las palabras alusivas a valores humanos que promueve el Despacho de la Primera Dama.
Los regidores perredeístas Wady Taveras, Consuelo Despradel y Socorro Monegro alegan que la normativa municipal prohíbe la colocación de todo tipo de publicidad tanto en los monumentos históricos como en la parte sur del Malecón.
“La primera dama Margarita Cedeño de Fernández colocó esa publicidad ahí en noviembre y el alcalde se lo permitió, aunque ha admitido que esa promoción es ilegal e irregular porque viola las normas”, explicó Taveras.
Indicaron que llevaban casi tres meses solicitando que el obelisco fuera restituido a su estado original, pero el Consejo tenía 85 días que no sesionaba, y ayer se celebró una sesión y, según Taveras, fue levantada cuando se iba a conocer el tema.
“Violentando la democracia que debe existir y en el régimen parlamentario, el presidente del Consejo, Wily Terrero, decidió suspender la sesión al momento de discutir este punto”, sostuvo el regidor por el Distrito Nacional.
Indicó que como se les están cerrando los espacios democráticos y las posibilidades de discutir este asunto, “nosotros vamos a tomar la justicia por nuestras propias manos y vinimos a pintarlo con un grupo de ciudadanos”.
Al iniciar la acción se produjo la intervención policial, pero al mostrarle las normativas municipales se les permitió llevar a cabo su propósito.
El monumento no pudo ser cubierto por entero de blanco puesto que el grupo no llevó consigo una escalera que le permitiera llegar a la cúspide del mismo.

EN EL MALECÓN Más de cuatro mil agentes vigilarán mañana el Desfile Nacional de Carnaval


UNAS 12 AMBULANCIAS Y DOS CLÍNICAS MÓVILES LISTAS PARA ATENDER EMERGENCIASSanto Domingo
Más de cuatro mil agentes policiales de los diferentes cuerpos castrenses del país y lanchas de la Marina de Guerra, estarán velando por la seguridad durante el Desfile Nacional de Carnaval que se celebrará mañana domingo en el Malecón de Santo Domingo.
El coordinador de operaciones del Desfile de Carnaval, Carlos Mena, informó que miembros de la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas, del Departamento Nacional de Investigaciones y de la Policía Turística serán los encargados de controlar a los ciudadanos.
Según indicó, el Ministerio de Salud Pública colocará dos clínicas móviles y aproximadamente 12 ambulancias para brindar socorro. “Contaremos también con la presencia de miembros de la Cruz Roja y la Defensa Civil”, añadió Mena. El coordinador dijo que los preparativos para el montaje del desfile se encuentran avanzados en más de un 90%.
Aunque obreros laboran  la tarde del sábado en la organización y colocación de las tarimas, vallas y las carpas que se utilizaran durante la actividad, Mena precisó que esperan concluir hoy mismo los preparativos.
Mena no quiso dar declaraciones acerca del presupuesto del evento, pero dijo que gracias a los patrocinadores es que el desfile puede tener el colorido que esperar mostrar.
El desfile en esta ocasión es dedicado a la provincia de La Vega y los organizadores del evento esperan la presencia de alrededor de mil diablos cojuelos veganos.
Carlos Mena expresó que este año estarán desfilando 110 comparsas, nacionales e internacionales.
El desfile de carnaval cuenta en esta oportunidad con la participación de una comparsa de Haití, Colombia y Taiwán. La marcha se hará en dirección Este-Oeste, comenzando en el Obelisco Macho hasta la avenida Máximo Gómez. La actividad está pautada para empezar a las dos de la tarde y concluir pasada las siete de la noche cuando pase la última comparsa.

Apresan hombre acusado de matar a su ex pareja, cuyo cadáver fue hallado en Santiago EL PRESUNTO VICTIMARIO LE HABRÍA CORTADO LOS DEDOS AL CADAVER PARA BORRAR LAS HUELLAS


Santiago
La Policía informó que  mediante allanamiento apresó, en su residencia en la comunidad la Loma de La Tayota, de esta ciudad, a José Ramón Vargas  Espinal, acusado de asesinar a su ex pareja Rossy del Carmen Sosa Almonte, cuyo cadáver fue encontrado ayer. La joven de 24 años estaba desaparecida desde el 20 de febrero pasado.
De acuerdo con el informe de la Policía, Vargas  Espinal admitió el asesinato de su ex concubina, con quien había procreado una niña de tres años de edad.
El cadáver de Sosa Almonte fue hallado en estado de descomposición, presentando múltiples heridas cortantes en cuello y rostro, amputación de los dedos de ambas manos, según certificó el forense.
El detenido había raptado a la joven de su residencia ubicada en la calle 11 número 50 del sector Buenos Aires y la condujo a unos matorrales de una finca localizada en la carretera El Naranjo,  La Barranquita,  donde aprovechó para  ocasionarle la muerte, indica la institución del orden.
Los investigadores policiales determinaron que el victimario amputó los dedos de su víctima a  fin de que las autoridades no pudiesen determinar bajo prueba de ADN que él fue que la ultimó, ya que producto del forcejeo resultó con rasguño  en la piel.

Obispo se queja de las violaciones a la Constitución Rafael Leonidas Felipe Nuñez demanda aprobar Ley Partidos


BARAHONA.  El obispo de la Diócesis de Barahona, monseñor Rafael Leónidas Felipe Núñez afirmó   la Constitución de la República ha sido manejada para satisfacer  intereses particulares de los diferentes gobiernos en la vida repúblicana.
El prelado lamentó esa situación y añadió que  en varias ocasiones ha tocado el tema del irrespeto a la Carga Magna "y la centralidad en la vida social de nuestro pueblo, de una Constitución sana y de respecto".

El religioso, por otro lado, dijo esperar que  la actual  campaña electoral no genere divisiones, "sino al contrario, sea como la fiesta de la libertad y la democracia".

Indicó que es urgente que el Congreso Nacional apruebe la Ley de los Partidos Políticos, además de otras aprobaciones por parte de ese hemiciclo.

Condenó el dispendio de recursos económicos en la presente campaña electoral, que empobrece la realidad de la población.

 Radio Enriquillo
Por otro lado, el obispo Felipe Núñez destacó los aportes a la región Suroeste de Radio Enriquillo en los 35 años de fundada.
La estación fue fundada el 27 de febrero de 1977, en Tamayo, Baoruco, por los padres misioneros del Inmaculado Corazón de María, y la donaron a la diócesis en el 2010.

"Ya Radio Enriquillo tiene dos años al servicio de la Diócesis de Barahona, por lo que agradecemos a los padres de la Inmaculada de María por el desprendimiento generoso y sacrificado que realizaron a favor de nosotros", apuntó. 

Damas de negro del PLD exigen apresar a Martínez


mujeres de negro del peledeismo entaponaron por más de dos horas la céntrica calle Del Sol sin inconvenientes, para protestar contra el comunicador Marcos Martínez y contra el candidato presidencial perredeista.
El "Movimiento por la Dignidad de la Mujer", del Partido de la Liberación Dominicana, piqueteó las instalaciones del canal de televisión por el que el comunicador Marcos Martínez transmite el programa en el que denunció que la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández posee una cuenta de 76 millones euros en un banco de Dinamarca.
En contraste con la represión policial contra la marcha femenina de los cacerolazos en un sector marginado de Santiago, esta vez los agentes protegieron a las manifestantes del oficialismo que interrumpían el tránsito en plena calle Del Sol.
Mujeres con carteles con la expresión "Hipólito maltrata a la mujer dominicana", obstaculizaron el tránsito en la calle Del Sol y se apostaron frente al canal Súper TV 55 para exigir el apresamiento de Martínez, quien, según expresaron, es guiado por el Partido Revolucionario Dominicano "para difundir calumnias contra Cedeño de Fernández".
Eso mismo dijo anteriormente el abogado peledeista Minier Almonte, a quien el comunicaqdor desmintió.
Griselis Martínez, vocera del movimiento, dijo que las mujeres que apoyaron la manifestación se sienten ofendidas y rechazan las alegadas calumnias expresadas por comunicadores como Martínez, "que su utilizan los medios para poner en tela de juicio la honradez de Cedeño de Fernández".
Dijeron que en su Gobierno, Mejía injurió, ofendió, maltrató y desconsideró al género femenino, por lo que sienten la necesidad de defender la honorabilidad de la primera dama y pidieron a las autoridades judiciales "imponer condenas ejemplares contra Martínez y todos los que provocan daños morales, en base a sus ambiciones personales y políticas, incluyendo al PRD".
La Policía, luego de reprimir a bombazos una marcha de cacerolazos de mujeres del PRD en el sector Los Ciruelitos, había advertido que no permitiría obstaculización del tránsito ni alteración del orden público.
Esta vez, pese a que por más de media hora las manifestantes cerraron el paso en la calle Del Sol, no hubo represión. En cambio, agentes de la Amet ayudaron a ordenar el transito, con desvío de vehículos.DE SIGLO 21.COM.DO

Retiran publicidad del Despacho de la Primera Dama


Margarita Cedeño  de Fernández. Foto archivo.Regidores del PRD, encabezados por  Consuelo Despradel, participan este sábado  en el retiro del texto publicitario del Despacho de la Primera Dama, del Obelisco Hembra.
Despradel manifestó que por  disposición de la  Alcaldía del Distrito Nacional ese es un monumento histórico, ubicado en la avenida York Washington, que debe ser conservado, motivo por el que no debe tener campañas publicitarias de ningún tipo.
La alcalde por el Partido Revolucionario Dominicano indicó que el cabildo capitalino rompió su propia ley y que las disposiciones deben ser para todo el mundo.
Los regidores del Distrito negaron que la actividad se trate de una campaña política e indicaron que participan en la misma en su condición de ciudadanos.

Algunos ciudadanos que viven cerca del lugar calificaron de positiva  la medida adoptada.

Color Visión rendirá homenaje hoy a Rafael Corporán de los Santos


Le pondrán su nombre a uno de los estudios del canal
Color Visión homenajeará hoy al experimentado locutor Rafael Corporán de los Santos, a las 12:00 del mediodía.
Uno de los estudios del canal será bautizado con el nombre del popular presentador, cuyo programa 'Sábado de Corporán' , se transmitirá por última vez este sábado, a través del canal 9.
La actividad será encabezada por el empresario José Armando Bermúdez Pippa (Poppy), presidente de la televisora; Domingo Bermúudez, administrador y Manuel Quiroz (Manolo), director, entre otros.
Además, participarán 25 personalidades de la televisión y la música. Corporán, cuando debutó en la televisión estableció un hito porque su espacio inició auspiciado por importantes compañías, y en corto tiempo escaló el primer lugar.

Envían al 15 de azua hombre acusado de matar hermano de periodista


-
Acogiendo la solicitud de la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, el juez de Atención Permanente de esa demarcación, Richard Fidel Aquino Natera envió por tres meses a la cárcel del 15 de azua a un hombre acusado de dar muerte al hermano de la periodista Jacqueline Lamarche. La medida de coerción fue impuesta a Gregorio Mambrú, quien estaba prófugo desde el primero de enero del 2011, fecha en que ocurrió la tragedia. Mambrú es procesado por la muerte a machetazos de Miguelito Medrano Mañón, hermana de la comunicadora social. El juez Richard Aquino Natera acogió una solicitud hecha por el fiscal Henry Arias, quien está encargado del caso.
Arias dijo que en el caso cuenta con el testimonio de unmenor de edad hijo de la víctima, quien estuvo presente al momento de la muerte de su padre.
De su lado, la Periodista Jacqueline Larmarche expreso que la muerte de su hermano fue planificada por la saña con que  según ella actuó la persona que le dio muerte.
Dijo confiar en las autoridades dominicanas y que todo el peso de la ley, recaiga sobre la persona que le segó la vida a su pariente.

Presentan acusación caso contrabando en Santiago


La información fue revelada por el Consultor Jurídico de Aduanas, Geraldo Rivas, quien aseguró que esa institución solicitará la pena mayor para todo el que se dedique a contrabandear mercancías a través de los puertos del país.
 SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas y la Fiscalía del Departamento Judicial de Santiago presentaron acusación
formal contra 8 personas imputadas del fraude de más de 100 millones de pesos, tráfico de armas de potentes calibres y otras mercancías.

La información fue revelada por el Consultor Jurídico de Aduanas, Geraldo Rivas, quien aseguró que esa institución solicitará la pena mayor para todo el que se dedique a contrabandear mercancías a través de los puertos del país.

Entre los acusados figuran los ex funcionarios aduanales Miguel Angel Lozada, Adalberto Rosa Rosario y Gerard Estévez Cabrera.

Rosa Rosario es hijo del ex diputado Adalberto Rosa, quien exhortó a la justicia a profundizar la investigación porque considera que su hijo no es culpable. "Más culpable soy yo", dijo.
El Consultor Jurídico de Aduanas, ofreció la información al ser cuestionado en el programa televisivo "Tras las Huellas", que conducen los periodistas José Cuevas y Celina Suriel y que se transmite los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche en un canal local.

"El director general de Aduanas, Rafael Camilo, sigue el ejemplo de Miguel Cocco. Va a continuar trabajando para adecentar esa institución en todos los sentidos, dijo" Rivas.
Asimismo, aseguró que el punto más vulnerable para el contrabando es el puerto Multimodal Caucedo, el que, según dijo, no está bajo el control total de Aduanas.
Indicó que las bebidas alcohólicas –whisky- y electrodomésticos continúan siendo los productos de mayor contrabando. 

Este domingo, la Fiesta del Carnaval en el Malecón


Al menos 100 comparsas y carrozas de los distintos municipios de Santo Domingo, el Distrito Nacional y 30 provincias, participarán en el evento que organiza el Ministerio de Cultura.
 SANTO DOMINGO.- La gran Fiesta de Carnaval, organizada por el Ministerio de Cultura, será este domingo en el Malecón.

El Desfile se iniciará a las 3:00 pm en el Obelisco y concluirá en la avenida Máximo Gómez.

Este año Cultura entregará cuatro millones 530 mil pesos en premios, de los cuales un millón 780 mil corresponden a las comparsas ganadoras del desfile y un  millón 375 mil a las del Reality Show.

Además, están los premios Felipe Abreu, a las comparsas seleccionadas para participar en el gran desfile y los del Carnaval Santo Domingo Oriental.
Inicio
El primer bloque del Desfile comprenderá a las bandas de música de la Marina de Guerra y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, a quienes seguirá la carroza del Ministerio de Cultura con el Rey y a la Reina del desfile.
Luego, entra una gran comparsa en Homenaje a Nereyda Rodríguez, para dar paso de inmediato a las comparsas internacionales invitadas de Taiwán, Curazao, Colombia y Haití.
A estas le seguirán las carrozas del Ministerio de Turismo y la Gran Gala de Carnaval, de Vitico Erarte. Después desfilará La Vega, provincia a quien está dedicado el Desfile, quien trae una delegación de más de 500 carnavaleros.
Como cierre del bloque inicial desfilará el reconocido carnavalero de Cotuí, Juampa, con la propuesta "En la órbita del papelú".

Continuarán las 50 comparsas finalistas del Reality Show "Vive el Carnaval de Noche y de Día"; que fue realizado en enero y febrero en las distintas regiones del país.
A seguidas, se dará paso a las comparsas de las 30 provincias del país y el Gran Santo Domingo.
Delegaciones internacionales
Haití trae este año la más amplia con la presencia del ministro de Cultura, Pierre Raymond Dumas; la ministra de Turismo, Stéphanie Balmir-Villedrouin; la secretaria de Estado del Patrimonio Nacional, Elsa Baussan-Noel y el hijo del presidente de Haití, el joven Michel Joseph Martelly.
Igualmente, los directoes del Museo del Panteón Nacional, general del Ministerio de Cultura, de la Radio Nacional de Haití, general de la Televisión Nacional; el presidente y el vicepresidente del Comité Nacional de Carnaval así como el rey y la reina del carnaval de Haití 2012 y una amplia lista de funcionarios culturales y turísticos de la vecina isla.

También estará presente el Ministro de Cultura de Curazao, Lionel Jansen, y la directora general de Cultura de esa isla, Lisette Sambo-Verder. Además, delegaciones de Colombia y la República China de Taiwan.
Seguridad
Al menos 4,000 efectivos forman parte del amplio dispositivo de seguridad que regirá durante el desarrollo del Desfile Nacional de Carnaval, en el que se espera una asistencia de 500 mil personas.

Onamet pronostica poca actividad de lluvias; olas siguen anormales SIN EMBARGO EN EL NORESTE, SURESTE Y LA CORDILLERA CENTRAL OCURRIRÁN LLUVIAS DE CORTA DURACIÓN


Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que un sistema de alta presión localizado en el océano Atlántico continúa incidiendo sobre nuestro país, limitando las formaciones nubosas y la actividad de lluvia.
Sin embargo, indica que el referido sistema está generando un viento predominante del Este, el cual arrastra algunos núcleos nubosos hacia nuestro territorio, dando lugar a la ocurrencia de algunas lluvias débiles y de corta duración hacia las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central.
Durante las próximas 24 a 48 horas no se presentaran precipitaciones significativas sobre nuestro país y la que ocurran serán débiles y de corta duración hacia la cordillera Central.
En cuanto a las condiciones marítimas estas siguen anormales en las costas Atlántica y Caribeña, por lo tanto, las embarcaciones frágiles y pequeñas pueden realizar sus actividades cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro debido a vientos y olas anormales, mientras que en la bahía de Samaná deben limitarse a navegar dentro de la misma.
Pronósticos locales
Hoy habrá nubes dispersas con ligeros aumentos en ocasiones y lluvias aisladas de corta duración en horas de la tarde hacia las provincias La Vega, San José de Ocoa, Peravia, Azua. Monte Plata, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Espaillat y Samaná
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias débiles en la tarde.
Santo Domingo Norte. Ligeros incrementos nubosos con lluvias pasajeras en la tarde.
Santo Domingo Oeste. Parcialmente nublado en ocasiones.
Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con lluvias pasajeras en la tarde.

Un terremoto de 5,6 grados Richter afecta a la zona norte de Chile NO SE HAN REPORTADO VÍCTIMAS NI DAÑOS MATERIALES


EFE
Santiago de Chile
Un seísmo de 5,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter afectó hoy a la zona norte de Chile, sin que se halla informado de víctimas y daños materiales.
Según el Instituto de Geofísica de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 08.01 hora local (11.01 GMT) y su epicentro se situó a 36 kilómetros al suroeste de La Serena, a unos 500 kilómetros al norte de Santiago, y a 34,6 kilómetros de profundidad.
El temblor causó alarma entre la población y en algunas localidades se prolongó por 45 segundos.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), descartó peligro de tsunami.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del ministerio del Interior, informó de que las intensidades del sismo, que fluctuaron entre los dos y cinco grados de la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce, afectó a 17 localidades y ciudades del norte chileno.
En la región metropolitana de Santiago, el temblor tuvo una intensidad de dos grados, casi imperceptible para la población.

Baltasar Garzón dice que seguirá trabajando "en favor de las víctimas" FUE CONDENADO EL 9 DE FEBRERO PASADO A 11 AÑOS DE INHABILITACIÓN


EFE
Valladolid, España
El juez español Baltasar Garzón, expulsado de la carrera judicial desde el mes pasado, ha afirmado que seguirá trabajando "en favor de las víctimas y por la transparencia" allá donde esté.
Garzón, el juez español más conocido internacionalmente, fue condenado el 9 de febrero pasado por el Tribunal Supremo español a 11 años de inhabilitación por unas escuchas en la cárcel entre los acusados de una gran red de corrupción y sus abogados.
A través de una carta leída hoy por su hija María en la ciudad española de Valladolid (centro), el magistrado que ordenó la detención del ya fallecido exdictador chileno Augusto Pinochet, afirma que continuará "hasta acabar con la lacras que destruyen al ser humano".
La misiva fue leída en el acto de entrega del premio "Dignidad y Coraje", concedido al magistrado por un movimiento vecinal surgido en Valladolid para combatir el tráfico de drogas.
El magistrado, que no pudo acudir a recibir el premio por encontrarse en Argentina, agradece la concesión del galardón a "alguien que, si algún valor tiene, es dar treinta años de su vida al servicio de la sociedad a través de la justicia".
El premio ha sido recogido por su hija, su "mejor embajadora", como la define en la carta, y su esposa, Rosario Molina.
María Garzón agradeció un apoyo que, en estos momentos, "se siente más que nunca" y afirmó que su padre es un "hombre bueno, idealista y sobre todo trabajador".
Añadió que el magistrado está "planteándose su futuro y los pasos legales que tiene que dar".
 "Dentro de la desilusión que puede tener por la idea que había tenido de justicia, está fuerte", añadió.
Con este galardón, que ya va por su sexta edición, la Coordinadora contra el Narcotráfico del barrio de Pajarillos quiere reconocerle como uno de los primeros jueces que desde la Audiencia Nacional española emprendió una lucha rigurosa contra el entramado criminal del narcotráfico.

Un terremoto de 6,9 se registra frente a islas de Nueva Caledonia DESCARTAN QUE SE ESPERE UNA ALERTA DE TSUNAMI EN EL PACÍFICO NI QUE REPRESENTE UNA AMENAZA PARA HAWAI


EFE
Washington
El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) registró hoy un terremoto de 6,9 grados de magnitud en la escala de Richter al sureste de las islas de la Lealtad del archipiélago de Nueva Caledonia, en el Océano Pacífico.
 El terremoto, sobre el que no se ha reportado aún información sobre daños o víctimas, se produjo a las 23.19 hora local (12.19 GMT) a una profundidad de 15,2 kilómetros.
Su epicentro se situó a 180 kilómetros al oeste de la isla de Hunter y a 260 kilómetros al sureste de Tadine, capital de las islas de la Lealtad.
El seísmo se produjo a una distancia de 399 kilómetros al este de Numea, la capital de Nueva Caledonia.
La Administración de Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos descartó que se espere una alerta de tsunami en el Pacífico ni que represente una amenaza para la región de Hawai.

Tormentas y tornados matan a 31 personas en Estados Unidos NO HAN PRECISADO LOS DAÑOS POR LA AMPLITUD DE LA ZONA AFECTADA


AP
HENRYVILLE, Indiana, EE.UU.
Una cadena de tormentas arrasó varios pueblos de Indiana y aisló a poblaciones rurales enteras en Kentucky, con un balance provisional de más de 30 muertos que podría aumentar a medida que se desarrolla la búsqueda de sobrevivientes.
Tormentas violentas, pronosticadas por los meteorólogos desde hace días, generaron decenas de tornados en su avance del viernes desde el Golfo de México a los Grandes Lagos.
 Los tornados demolieron bloques enteros de casas, abatieron los postes del tendido telefónico e inutilizaron las torres de repetición de las comunicaciones inalámbricas, además de arrancar los cables del tendido eléctrico y arrastrar multitud de vehículos, autobuses escolares, camiones articulados y dejar intransitables las carreteras debido a la cuantía de escombros.
 Las tormentas y tornados mataron el viernes a 31 personas, pero tanto la magnitud de los destrozos como la amplitud de las zonas afectadas hacen por ahora imposible precisar los daños.
 En Kentucky, la Guardia Nacional y la policía estatal se dedicaron a la búsqueda de personas desaparecidas, sin conocer exactamente su número. En Indiana, las autoridades recorrieron las carreteras rurales secundarias y reconocieron que algunos pueblos pequeños "han desaparecido por completo".
 En un poblado de unos 2.000 habitantes al norte de Louisville, Kentucky, los residentes tuvieron que sortear los escombros empujando carritos de supermercado para abastecer a los que lo necesitaran de agua y alimentos. Centenares de bomberos y policías recorrieron las calles de la castigada aldea, donde muy pocas estructuras quedaron en pie y donde fueron destruidas la totalidad de sus escuelas.
Las tormentas del viernes ocurrieron dos días después que otra ronda de tornados matara a 13 personas en el centro y sur del país, y el Servicio Nacional Meteorológico anunció que habrá más días de parecida turbulencia. Para las 10 de la noche, el servicio había emitido 269 advertencias de tornados.
En todo febrero fueron emitidas 189. "Sabíamos que venía esto. Seguíamos la meteorología como todo el mundo", dijo el jefe de policía del condado de Clark, en Indiana, Danny Rodden. "Era lo peor que podía pasar. No hay forma de prepararse para algo así".

Un recluso mata a otro de una puñalada en el Centro de corrección de San Pedro de Macorís EL CADÁVER FUE LLEVADO A LA MORGUE DEL HOSPITAL ANTONIO MUSA


San Pedro de Macorís
Un recluso murió anoche en un incidente ocurrido en el interior del Centro de Corrección y Rehabilitación de esta ciudad.
El muerto es Fernando Arturo Franset Suárez, de 22 años, quien residía en La Romana y guardaba prisión por violación a la ley 50-88 sobre sustancias controladas.
Suárez recibió una estocada debajo de la tetilla izquierda de manos del también recluso Miguel Valentín, quien guarda prisión por la misma causa. Fue llevado de emergencia al hospital Antonio Musa, donde llegó muerto.
El cadáver del recluso fue depositado en la morgue del hospital Antonio Musa para fines de necropsia.

NBA Pierce y Garnett guían a Celtics a la victoria Boston gana su tercero en línea, Deng y Rose sobresalen con los Bulls


Batalla. Brandon Bass, de los Celtics, y Brook López, de New Jersey, pelean por un balón suelto en acción del partido de anoche en el baloncesto de la NBA.                                                                                                                  AP
Boston
Paul Pierce anotó 27 unidades y repartió ocho asistencias ayer viernes cuando los Celtics de Boston se pusieron otra vez arriba del promedio .500 con su tercer triunfo consecutivo al vencer 107-94 a los Nets de New Jersey.
Kevin Garnett añadió 20 puntos y 10 tableros para apuntarse su segundo partido en fila con dos dígitos en dos estadísticas, y su tercero en cuatro encuentros. Rajon Rondo también tuvo un doble-doble al terminar con 14 tantos y 13 asistencias por Boston (18-17).
Los Celtics jugaron sin Ray Allen, quien se enfermó la noche del viernes.
Brook López consiguió 28 unidades y fue el mejor de los Nets. Deron Williams finalizó con 12 puntos y ocho asistencias. MarShon Brooks, Anthony Morrow y Gerald Green anotaron 11 cada uno para New Jersey.     
Chicago             112
Cleveland             91
(AP) Cleveland

Luol Deng encestó ayer viernes 24 puntos, su mejor registro de la temporada, y Derrick Rose agregó 19 para que los Bulls de Chicago ganaran su quinto juego consecutivo al imponerse por 112-91 sobre los Cavaliers de Cleveland, que no contaron con su novato Kyrie Irving.
Carlos Boozer anotó 13 puntos y capturó 11 rebotes mientras los Bulls ganaban su séptimo juego consecutivo sobre Cleveland.
Irving ha estado lidiando con una gripe por varios días y se perdió su cuarto partido.
Antawn Jamison encestó 22 puntos para Cleveland, que tiene foja de 0-3 desde la pausa del Juego de Estrellas.     
Filadelfia             105
Golden State         83
(AP) Filadelfia

Lou Williams encestó ayer viernes 25 puntos y Elton Brand consiguió 14 tantos y 14 rebotes para guiar a los Sixers de Filadelfia a una victoria por 105-83 sobre los Warriors de Golden State en el 50mo. aniversario del partido con 100 unidades de Wilt Chamberlain.
Los Sixers superaron los 100 puntos por primera vez en 20 partidos en la noche en que conmemoraron el récord que impuso Chamberlain con los entonces Warriors de Filadelfia contra los Knicks de Nueva York, el 2 de marzo de 1962 en el estadio Hershey Sports.
Andre Iguodala logró 12 puntos y 11 rebotes el viernes por los 76ers. Thaddeus Young añadió 16 unidades.
David Lee anotó 24 puntos y capturó15 rebotes para Golden State, y Monta Ellis encestó 20 tantos. Stephen Curry no jugó por un problema en un pie.     
Atlanta             99
Milwaukee         94
(AP) Atlanta

Vladimir Radmanovic anotó ayer viernes el triple de la ventaja cuando quedaban 11,9 segundos por jugar y los Hawks de Atlanta remontaron en el último cuarto para derrotar 99-94 a los Bucks de Milwaukee.
Jannero Pargo encestó 11 puntos, todos en el período final. Los Hawks, que jugaron sin su líder anotador Joe Johnson, se apoyaron en sus suplentes, incluyendo veteranos como Tracy McGrady y Jerry Stackhouse, en el período final.
Los Bucks, en los que Brandon Jennings anotó 34 puntos, tenían una ventaja de 15 unidades en el tercer período. Atlanta remontó con una racha de 15-3 para apretar el último cuarto.    
Memphis             102
Toronto             99
(AP) Toronto

Rudy Gay sumó ayer viernes 23 puntos y 12 rebotes, Mike Conley y Marc Gasol anotaron cada uno 21 unidades y los Grizzlies de Memphis derrotaron por 102-99 a los Raptors en su sexta victoria consecutiva sobre Toronto.
O.J. Mayo convirtió 16 tantos y Dante Cunningham agregó 11 para que los Grizzlies ganaran por séptima ocasión en ocho encuentros.
Jerryd Bayless tuvo 18 puntos y James Johnson 14 por los Raptors, que han perdido nueve de 12. Leandro Barbosa le aportó a Toronto 13 puntos. Linas Kleiza agregó 12 mientras Amir Johnson y José Calderón tuvieron 10 cada uno.
New Orleans         97
Dallas             92
(AP) New Orleans

Chris Kaman encestó ayer viernes 20 puntos y capturó 13 rebotes, Jarrett Jack embocó una canasta clave en la recta final y los Hornets de New Orleans derrotaron 97-92 a los Mavericks de Dallas.
El suplente Xavier Henry agregó 19 puntos, su mejor marca en la temporada. Jack terminó con 15 puntos y seis asistencias.
El alemán Dirk Nowitzki anotó 19 puntos, pero sólo concretó siete de 19 intentos en tiros de campo.
Rodrigue Beaubois encestó 25 puntos para Dallas, su mejor marca en una campaña.
Otros resultados
Denver             117
Houston             105
San Antonio         102
Charlotte               72

Manny se va en blanco; Peguero pega un jonrón Ramírez solo recibió tres lanzamientos y bateó para una doble matanza


AP
Phoenix
El dominicano Manny Ramírez tuvo ayer viernes un tranquilo debut para Oakland y el venezolano Jesús Montero un comienzo doloroso para Seattle, cuando los Marineros derrotaron 8-5 a los Atléticos en un partido de pretemporada.
Ramírez solo vio tres lanzamientos en dos turnos al bate en su primer partido en casi un año, pegando una rola para doble play y una rola de botes altos para out. El toletero de 39 años de edad se perderá los primeros 50 juegos de la temporada por violar las políticas de abuso de sustancias de Grandes Ligas.
Montero, el venezolano de 22 años adquirido en una negociación con los Yanquis de Nueva York a cambio del dominicano Michael Pineda, bateó uno de los cinco jonrones de Seattle. Pero abandonó en el quinto episodio después de que lo golpeó un foul. El manager Eric Wedge dijo que Montero estaría bien.
Los Atléticos y los Marineros juegan el partido de apertura de Grandes Ligas el 28 de marzo en Tokio. Por los Marineros, los dominicanos Carlos Peguero, de 3-1, que fue un cuadrangular con una anotada y dos remolcadas y Carlos Triunfel, de 2-0. Por Oakland, los dominicanos Pedro Figueroa lanzó una entrada sin más nada. Fautino De Los Santos tiró un inning y cedió dos hits -incluyendo un jonrón- y una carrera limpia. Jordan Norberto trabajó en un episodio, permitió un imparable con un lanzamiento desviado.

BASKET SANTIAGO El GUG y Pueblo Nuevo logran sendos triunfos Ollie Bailey y Víctor Liz fueron los héroes ofensivos en los triunfos


Triunfo. La ofensiva estuvo bien repartida entre los integrantes del club Gregorio Urbano Gilbert en su victoria de anoche en el baloncesto de Santiago.                                                                                                                  Otra vez al lograr una ofensiva abultada repartida entre su quinteto inicial y varios jugadores suplentes, el club Gregorio Urbano Gilbert, del Barrio Libertad consiguió salir airoso en su segunda presentación consecutiva al dominar de manera fácil a Cupes y derrotarlo 118-83 en el primer partido de la segunda jornada del XXXII Baloncesto Superior de Santiago.
Ollie Bailey superó su actuación anterior y encestó 33 puntos para estropear el debut de los pepineros que dominaron el pizarrón durante los primeros 5 minutos de juego, sólo para después ver como GUG terminaba sus diferentes contraataques y dominaba los tableros al punto de ser un factor tan en contra, que nunca pudieron rebasarlo.
En los 5 minutos finales del primer cuarto, las rotaciones ofensivas de Cupes lucían poco sincronizadas, a lo que se sumó el hecho de que Alex Rivas cometió dos faltas personales y una aparente lesión en una de sus rodillas le impidió accionar en el resto del juego.
Alejandro Liriano comenzó a enseñar temprano en el segundo parcial lo que es capaz de hacer cuando lideró a GUG con 10 de 38 puntos que encestaron para mantener su mayor ventaja que lo mínimo fue de 18 puntos en todo el resto del juego. Ganaron la primera mitad 58-37.
Mucho debía hacer la tropa del dirigente Rodolfo Sáchez para contener la regia maquinaria de puntos del GUG y ser reales contendores en los restantes 20 minutos, no obstante, el Barrio Libertad superó su actuación al encestar 60 puntos. Cupes presentó su mejor parcial en el tercero cuyo rendimiento fue sostenido en la actuación de Luís Martínez y Mike Stovall. Superaron 26- 23 el cuarto; pero llegaron a los últimos 10 minutos siendo superados 81-63.
GUG rompió la defensa presionante y sus disparos de larga distancia fueron certeros.
Además de los 33 de Bailey, los ganadores tuveron a Liriano con 25 y Benjamín Colón con 12. Los pepineros fueron liderados por Martínez que encestó 27, Noel Estévez anotó 15 y Osvaldo López 10.
Pueblo Nuevo ganaA segunda hora, los Capitanes de Pueblo Nuevo, con la gran ofensiva de Víctor Liz, vencieron 93-87 a Plaza Valerio.
Liz dejó atrás su desacuerdo económico y ofertas en Venezuela y Puerto Rico para marcar 37 puntos, 29 de ellas en la segunda mitad del partido. Marlon Martínez colaboró con 21 tantos y Robert Tineo agregó 11 para los ganadores, que sufrieron la salida de Glen McGowan debido a un desgarre en una pierna.
Charlie Rodríguez (26), José Olivero (20), Tyron Thomas (18) y Edward Santana (17) se destacaron por Plaza Valerio que adoleció de falta de profundidad en su banca.

Descartan censura: harán "El Otro Gobierno"



Pese a que cinco comentaristas del programa El Gobierno de la Mañana, que se transmite por la Z-101, afirman que abandonaron la emisora porque les coartaron su libertad de expresión y censurados en el tratamiento de algunos temas, el grupo iniciará un programa denominado "El otro gobierno" en una cadena de radio y televisión adquirida para la campaña electoral del Partido de la Liberación Dominicana.

El programa saldrá en el mismo horario de "El Gobierno de la Mañana" con Euri Cabral, Julio Martínez Pozo, José Laluz, Melton Pineda y Víctor Gómez Casanova quienes alegaron que fueron irrespetados como profesionales.
Fuentes de elsiglo21.com, dijeron que los comentaristas del peledeismo, quienes alegan que la pluralidad en el programa se perdió, van en grupo a una cadena de radio y televisión que incluye el canal 23, que pertenecía al ex cónsul peledeista en Miami Javier González, y la cadena Hispanoamericana que vendió recientemente José, Dorín, Cabrera al empresario Carlos Ozoria.

Al ser preguntados sobre sus planes laborales, dijeron que se encuentran en un proceso de reflexión para evaluar los pasos a seguir en el futuro inmediato. Pero la reflexión fue hecha, y los planes montados, según las fuentes.

Dijeron que recibieron ofertas de Telemicro canal 5; Teleradio América canal 45 y de la emisora Zol 106.5, cuando ya se prepara la cadena de estaciones que perteneció a Dorín Cabrera, el canal 23 y las emisoras 107.7 y HIN para iniciar "El Otro Gobierno".
El proyecto había sido madurado durante los últimos meses, cuando el señor Pineda propició un sometimiento judicial contra La Z 101 y su propietario, Bienvenido Rodríguez.DE SIGLO21.COM.DO

Joan Guzmán da nocaut en el 8vo round


Joan Guzman.Joan Guzman, vencio por nocaut tecnico en el octavo round al boricua Jesus Pabon, en el Westin Diplomat Resort de Hollywood, Florida, en un combate pactado a diez asaltos en el peso welter junior.

Guzmán (31-0-1 with 18 KOs), de 35 años ahora suma 19 KOs en su Historia.
Luego de haber pasado el combate, el nativo de Guachupita, Joan Guzmán dejo entre ver su deseo de enfrentarse a Manny Pacquiao y a Floyd Mayweather Jr.: “Yo estoy Listo hace muchos años para cualquier peleador y ellos lo saben,  siempre estaré disponible para enfrentarme a ellos en cualquier momento”, Afirmo Guzmán.

PLD iría aliado con 13 partidos y PRD con seis Martes 6 vence plazo alianzas

Faltando tres días para la fecha límite para depositar ante la Junta Central Electoral (JCE) la solicitud de fusiones, alianzas o coaliciones para las elecciones presidenciales de mayo, los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) han logrado orquestar dos bloques al lograr el el primero el respaldo de 13 de los 26 partidos reconocidos y el segundo de seis. 

Precisamente, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD se reunirá mañana a las 10:00 a.m. para, entre otros puntos, aprobar las alianzas ya concertadas por su candidato presidencial, Hipólito Mejía, con otras organizaciones políticas, antes de que se venza el plazo este martes 6 de marzo. 

El pasado jueves, el partido blanco logró el apoyo del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), que dirige el experredeísta Hatuey De Camps. Para mañana, a las 4:00 p.m., en el hotel Matum de Santiago, hará lo propio el Partido Demócrata Institucional (PDI), que preside Ismael Reyes.

El PRD también ha logrado que el Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC), aunque esa alianza se encuentra bajo análisis en el TSE; el Movimiento Democrático Alternativo (MODA) y el Partido Humanista Dominicano (PHD) proclamen a Mejía como su candidato presidencial.

Asimismo, ha pactado con el Partido Alianza Social Dominicana (ASD) y fracciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), entre ellas la Fuerza Balaguerista y dirigentes de Hato Mayor. 

Mejía también cuenta con el respaldo del exmiembro del Comité Político del PLD, Luis Inchausti.

El expresidente de la República también fue proclamado como candidato presidencial por el Partido Revolucionario Independiene (PRI), pero el Tribunal Superior Electoral declaró nula y sin ningún efecto jurídico la asamblea en la que se tomó la decisión.

PLD


El candidato peledeísta, Danilo Medina, ha conseguido el respaldo de 13 organizaciones políticas.

Como lo ha hecho en otros comicios, el PLD irá unido con el PRSC. Ambas organizaciones así lo pactaron en un acto celebrado el 19 de febrero en el Centro Olímpico.

Ademas del PRSC, el PLD ha logrado pactar con más partidos emergentes que han ido aliados en otros certámenes agrupados en el Bloque Progresista, entre ellos el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS).

Las candidaturas de Medida y Margarita Cedeño de Fernández también han recibido el apoyo de los partidos De los Trabajadores Dominicanos (PTD), Liberal de la República Dominicana "La Estructura" (PLRD), Cívico Renovador (PCR) y De Acción Liberal (PAL).

También de los partidos De los Trabajadores Dominicanos (PTD), Demócrata Popular (PDP), Socialista Verde (PASOVE), Popular Cristiano (PPC), De Unidad Nacional (PUN) y la Unión Demócrata Cristiana (UDC).

Tres partidos hasta ahora solos

El candidato Julián Serulle, del Frente Amplio, fue proclamado también por el Movimiento Independencia Unidad y Cambio (MIUCA). Los aspirantes presidenciales que no han establecido alianzas son Guillermo Moreno, de Alianza País (AlPaís), Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio (DxC) y Max Puig, de Alianza por la Democracia (APD). La Ley Electoral establece que la solicitud de aprobación de fusión, alianza o coalición deberá ser depositada en la JCE a más tardar 75 días antes de la fecha señalada para las elecciones, que serán el 20 de mayo.

Félix Bautista admite dos de sus empresas ejecutan obras en Haití.Reconstruye el Palacio y construye viviendas


El legislador defiende licitaciones y afirma las ganó de manera transparente
El senador peledeísta de San Juan de la Maguana, Félix Bautista, admitió que dos de sus empresas constructoras participan en varios proyectos de reconstrucción en Haití, pero defendió la manera como logró la adjudicación de las obras.

Según declaró en llamada que realizó al programa El Gobierno de la Tarde de la Z101, dos de sus empresas ganaron dos de siete concursos internacionales en los que participaron para ejecutar proyectos de construcción y reconstrucción en la vecina nación.
Bautista citó entre las empresas de su propiedad participantes en los concursos a Constructora Hadom, que dijo está registrada en Haití bajo las leyes de ese país, y Constructora Roffy S.A., con registro en República Dominicana.
Defendió la participación en los proyectos al sostener que se desarrollaron de manera transparente durante licitaciones internacionales convocadas por la Comisión de Reconstrucción de Haití que preside el ex presidente estadounidense Bill Clinton.
Según reveló la comentarista Consuelo Despradel a través de El Gobierno de la Mañana, el ex primer ministro de Haití, Garry Conille, habría renunciado bajo presión, luego que iniciara investigaciones sobre los recursos invertidos en el proceso de reconstrucción de Haití, para transparentar las inversiones y evitar irregularidades.
Según Bautista, los concursos ganados por sus empresas son la reconstrucción del Palacio del Congreso Nacional, la avenida Dessaline y un proyecto de viviendas para gente pobres.
Al defender la participación de sus dos constructoras en la reconstrucción de Haití, el senador peledeísta afirmó que las licitaciones se hicieron en cumplimiento de las leyes haitianas, por lo que no tiene nada qué temer.
Agregó que incluso el ex presidente René Preval no realizó los desembolsos para el inicio de los trabajos porque dejó la decisión al nuevo Gobierno que se instalaría, lo cual han hecho las nuevas autoridades por instrucciones del presidente Michel Martelly.
Bautista dijo que en los próximos días se reunirá con el primer ministro que designe Martelly y ratifique el Parlamento haitianos para agilizar el desembolso de los demás recursos.
Adelantó que las primeras viviendas construidas serán entregadas dentro de 30 días y que la avenida Dessaline está en proceso de conclusión.
Añadió que las licitaciones para la reconstrucción de Haití duraron seis meses y fue ron convocadas por resolución del Parlamento haitiano, que declaró la emergencia nacional y otorgó poderes a Preval para la apertura de los concursos.
Bautista rechazó que el Gobierno dominicano ejerciera presiones sobre el de Michel Martelly para que forzara la renuncia de Conille.
Insistió en que ganó en buena lid las licitaciones y no tiene por qué influir en asuntos políticos haitianos, ya que sólo asiste a esa nación a supervisar los proyectos y no a ejercer presiones políticas.
Atrbiuyó las denuncias contra sus empresas a celos de inversionistas haitianos que no lograron los concursos.

PRD inicia celebraciones natalicio de Peña Gómez


El programa comenzó este viernes en el Instituto Preparatorio de Menores de San Cristóbal, donde el líder del PRD fue maestro.


 SANTO DOMINGO.- El PRD comenzó a desarrollar un programa conmemorativo del natalicio del líder perredeísta José Francisco Peña Gómez, quien nació el 6 de marzo de 1937 y falleció el 10 de mayo de 1998.

El mismo se inició este viernes en el Reformatorio de Menores de San Cristóbal, donde Peña Gómez fue maestro.  A las 5:00: pm, Fulgencio Espinal dictó una conferencia sobre su vida y obra en una actividad organizada por  el presidente del Comité Municipal, Mateo Rondón y los dirigentes Taty Ravelo, Domiciano Brito, Vinicio Jiménez, Héctor Feliz, Mercedes Paulino y Arelis Pérez Caamaño.
              
El lunes a las 10:00 de la mañana el dirigente perredeísta Tony Raful dictará una conferencia sobre la trascendencia del liderazgo de Peña Gómez, en la sala Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, organizada por la Juventud Revolucionaria Dominicana.

Estarán presentes Peggy Cabral, viuda de Peña Gómez, otros familiares, dirigentes perredeístas y Mateo Aquino Febrillet, rector de la academia.
             
El martes harán un acto en la loma de El Flaco, provincia Valverde, lugar donde nació el líder del PRD y a las 10:00 de la mañana será depositada una ofrenda floral en el cementerio Cristo Redentor.
Ese mismo día, a partir de las 4:00 pm habrá un encuentro en la Casa Nacional del PRD, en el que serán presentados videos y recordatorios de algunos de los grandes momentos de su carrera política.
Peña Gómez, quien solicitó inscripción a los dos días de llegar el PRD al país, en 1961, fue su primer secretario de Prensa y Propaganda de este partido. Le correspondió organizar el primer gran mitin efectuado en el país cuando los remanentes del trujillato aún permanecían.

AnonymousRD hackea página Ministerio de Educación


El grupo de piratas informáticos conocidos como AnonymousRD hackeó momentáneamente este viernes  la página del Ministerio de Educación en reclamo del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PBI) para el sector educativo.
“Apoyen el 4% a la educación. Entren aquí y dejen esta página abierta por media hora”, exhortaron los   piratas a través de su cuenta de Twitter @RDAanonymous, con el objetivo de bloquear la cuenta http://www.see.gob.do del Ministerio de Educación.
El site de la institución gubernamental ya está arriba.
Mientras que Emilia Pereyra, viceministra de Educación, al ser cuestionada sobre el tema por elCaribe, respondió que desconocía el tema, y prometió investigar el caso.
En los últimos días, AnonymousRD, una especie de célula del grupo internacional,  ha estado muy activo en las redes sociales y  amenazó al gobierno con bloquear todos los servidores de páginas web gubernamentales “si no entrega de inmediato el 4% para la educación como dicta la ley”. La advertencia fue reafirmada ayer jueves.
 Asegura que no permitirá  que los funcionarios hagan mal uso de los recursos del Estado.
De igual modo, el grupo aclaró que no pertenece a ninguna entidad política como se ha rumorado.

Tornados destruyen casas y hacen impacto en una prisión de EEUU LA AUTORIDADES INFORMARON QUE SE HABÍAN DESPACHADO AMBULANCIAS A VECINDARIOS CERCA DE HUNTSVILLE


 AP
Birmingham, Alabama
Varios tornados destruyeron casas y conmovieron una prisión de máxima seguridad en el norte de Alabama mientras se cernía la amenaza de más tornados en la región el viernes, dos días después que un frente de tormenta mató a 13 personas en el medio oeste y el sur.
El vocero de policía de Huntsville, Harry Hobbs, dijo que ha habido heridos en el condado de Madison y que fueron trasladados a hospitales de la zona. Agregó que no conocía la magnitud de las heridas ni las circunstancias.
La oficina de emergencias de Huntsville-Madison dijo que se habían despachado ambulancias a vecindarios cerca de Huntsville. Los encargados de emergencias en el condado de Madison dijeron que varias casas quedaron "niveladas" en un barrio en la zona de Walker Lane.
La televisora WAFF difundió un video de casas aplastadas en las afueras de Huntsville. La emisora también reportó que las tormentas causaron daños intensos en la pequeña comunidad de Meridianville, donde la gente quedó atrapada en sus automóviles.
Una prisión de máxima seguridad a 15 kilómetros (10 millas) al oeste de Huntsville también fue alcanzada por un tornado, pero los reclusos no corrieron riesgos, según el vocero Brian Corbett del departamento correccional de Alabama. Dijo que no hubo informes de heridos pero que el techo resultó dañado en dos grandes dormitorios de la prisión, cada uno para 250 presos.
"Se dijo que podía verse el cielo a través del techo de uno de ellos", agregó Corbette.
Un sector de la cerca de la prisión fue derribado por la tormenta, pero la prisión estaba asegurada y nadie escapó, dijo el vocero.
La correccional de Limestone en Capshaw aloja a 2.388 reclusos, incluso más de 200 que han dado positivo a los exámenes de VIH y están segregados.
Los meteorólogos advirtieron sobre la posibilidad de tormentas eléctricas con tornados en una región que va desde el sur de Ohio hasta Tenesí, Alabama y Georgia, pasando por buena parte de Kentucky.
Miles de escolares en Alabama fueron despedidos de clase temprano el viernes debido a la amenaza de tornados y malas condiciones climáticas en el norte del estado.