sábado, 8 de septiembre de 2012

Zorrilla Ozuna asegura Inespre cubrirá todos los municipios del país SE DISPONDRÁ ENTRE 250 y 260 CAMIONES QUE FUNCIONARÁN COMO “BODEGAS POPULARES”


Santo Domingo
El director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), mayor general (r) Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, aseguró que no quedará un solo municipio del país sin mercados populares, a fin de ofertar a buenos precios los productos de primera necesidad de los más desposeídos.
Dijo que para esos fines tendrán entre 250 y 260 camiones, denominados como bodegas populares, que se encargarán de recorrer todo el territorio nacional para “encender el fogón” de las personas pobres. Cada camión tendría una inversión de 60 mil pesos cada día que salga a hacer los recorridos.
Zorrilla Ozuna habló al entregar una ofrenda floral en el Panteón Nacional, a nombre del Partido Cívico Renovador (PCR), por la conmemoración ayer del 173 aniversario del natalicio del prócer de la Restauración de la República, general Gregorio Luperón.
El funcionario aseguró que ya han conversado con productores de arroz, de papas, cebolla, ajo, habichuelas y están en sesión permanente para coordinar acciones con el sector agropecuario. Dijo que no comprarán a un precio de intermediario para no lesionar los intereses de nadie.
“De lo que se trata es de llevarle el arroz, la habichuela, el ajo, la cebolla, el espagueti, el aceite, a un precio cómodo para que se pueda encender el fogón en la República Dominicana, y las personas pobres puedan tener derecho a comer”, explicó.
Adelantó que a mediados de mes será Inaugurado el primer mercado de productores en Herrera, que funcionaría en la parte trasera de los edificios de Inespre.

No hay comentarios: