viernes, 7 de septiembre de 2012

uez envía a Najayo a diputado Fernández para cumplir condena impuesta por SCJ


EL MAGISTRADO RECHAZA LA PETICIÓN DEL LEGISLADOR PARA QUE LE FUERA CONCEDIDO EN PRINCIPIO 6 MESES DE PRISIÓN DOMICILIARIA
Diputado Ramón Antonio Fernández Martínez (Papo)                                                                                                                                                                                                                 Santo Domingo
El juez de la ejecución de la pena del Distrito Nacional dispuso esta tarde el ingreso en la cárcel de Najayo del diputado Ramón Antonio Fernández Martínez (Papo), sentenciado por la Suprema Corte de Justicia, por la sustracción de una menor de 14 años de edad.
El magistrado Saulo Isabel Díaz tomó la decisión al rechazar un pedimento presentado por el legislador en el sentido de que se le permita estar en libertad los primeros seis meses y que luego cumpliría los restantes seis en prisión, del año que le impuso la Suprema Corte de Justicia.
En el auto marcado con el número 766-12, el juez ordena al alcalde de la cárcel de Najayo ejecutar la sanción penal  de seis meses de prisión en contra del sentenciado  acogiendo la sentencia número 20,  del 28 de marzo pasado, dictado por el máximo tribunal judicial del país.
Asimismo, fijó el cómputo del cumplimiento de la pena para el día 6 de marzo del 2013 a las 12 del mediodía, fecha en que deberá obtener su libertad Fernández Martínez y demitido al despacho del juez de la inclusión de la pena.
Señala la sentencia que una vez el imputado esté en el despacho del juez se dará inicio de manera formal a la segunda modalidad del cumplimiento de prisión suspendida con condiciones, la cual finaliza el seis de septiembre del 2013.
En estos momentos el legislador esta siendo conducido a Najayo en estricta seguridad y otros diputados van detrás dándole apoyo.

No hay comentarios: