martes, 4 de septiembre de 2012

Tribunal descarga a Tonty Rutinel de la acusación de agresión contra una mujer LA MAGISTRADA GISELLE SOTO EMITIÓ UN AUTO DE NO HA LUGAR A FAVOR DEL DIRIGENTE DEL PRD


Santo Domingo
La jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional exoneró hoy de responsabilidad penal al ex senador Tonty Rutinel Domínguez, quien estaba acusado de agredir físicamente a una mujer con la que procreó un niño.
La magistrada Giselle Soto emitió un auto de no ha lugar a favor del dirigente del PRD, tras rechazar el dictamen presentado por el ministerio público que pedía que fuera enviado a juicio de fondo.
La jueza tomó la decisión al acoger un pedimento presentado por  el abogado del imputado, Freddy Mateo quien había pedido emitir un auto de no ha lugar a favor de su defendido, alegando que el ministerio publico no aportó las pruebas que lo incriminen.
En el juicio preliminar el fiscal adjunto, Daniel Holguín, había pedido a la jueza que enviara por ante un tribunal criminal a Rutinel para que responda por los hechos que se le imputan, de agresión fisca contra Leidy Dayanara Caraballo de los Santos.
Se recuerda que Caraballo de los Santos desestimó la querella que había interpuesto en contra de Rutinel, por lo que el ministerio público decidió continuar con la acción penal.

No hay comentarios: