miércoles, 5 de septiembre de 2012

Reportan primeros daños por sismo de 6, 7 grados en Costa Rica Canales de televisión han mostrado daños en edificios de la costa del Pacífico y derrumbes en carreteras


Reportan primeros daños por sismo de 6, 7 grados en Costa RicaSAN JOSÉ, Costa Rica (EFE).- Las autoridades de Costa Rica descartaron hoy que se presente un tsunami en las costas del Pacífico del país, tras el sismo de magnitud preliminar de 6,7 en la escala de Richter, mientras se comenzaron a reportar los primeros daños materiales y también humanos, como la desaparición de dos personas.
"Geólogos y oceanógrafos descartan en CNE (Comisión Nacional de Emergencias) riesgo de tsunami en costas del país. Llaman a la calma a sus pobladores", indicó la presidenta Laura Chinchilla en su cuenta de twitter.
La presidenta se encuentra reunida en la Comisión Nacional de Emergencias junto a autoridades de socorro para evaluar la situación y coordinar las labores a seguir.
Canales de televisión han mostrado daños en edificios de la costa del Pacífico y derrumbes en carreteras, mientras la Cruz Roja informó de dos desaparecidos en la localidad de Nicoya, cerca del epicentro del sismo.
Además ciudadanos han enviado por redes sociales fotografías a medios locales de daños materiales, derrumbes y agrietamientos en carreteras cercanas al epicentro.
El Ovsicori indicó en un boletín que la medición del sismo es preliminar y puede sufrir variantes y ubicó el epicentro en el mar a 13 kilómetros al suroeste de la comunidad de Gangrejal de Nicoya, provincia de Guanacaste, en el Pacífico norte del país.
En la capital, San José, el temblor se sintió con fuerza y provocó la evacuación de edificios y la caída de objetos en algunos lugares, según muestran imágenes de la televisión local.
El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó en su página de internet que la magnitud del sismo fue de 7,6 Richter, pero el Ovsicori indicó que ese dato está en revisión. EFE

No hay comentarios: