sábado, 8 de septiembre de 2012

Realizan acto con motivo del Día Mundial de la Alfabetización

Niños y niñas del nivel básico participaron ayer de la celebración del Día Mundial de la Alfabetización, leyendo y escuchando cuentos relacionados con el aprendizaje.Niños y niñas del nivel básico participaron ayer de la celebración del Día Mundial de la Alfabetización, leyendo y escuchando cuentos relacionados con el aprendizaje. (Roque Ferreira)                                                                                                       Santiago. Decenas de niños y niñas del nivel básico de colegios y escuelas estatales participaron ayer de la celebración del Día Mundial de la Alfabetización.El acto fue realizado en el parque Colón, en el centro histórico de Santiago y estuvo motivado por representativos de la Pontificia  Universidad Católia Madre y Maestra (PUCMM) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), los alumnos y alumnas tuvieron la oportunidad de participar en una jornada de lectura, escritura y otros aspectos de la educación. 

“Seamos ciudadanos del mundo de la lectura y la escritura”, fue el mensaje llevado por los organizadores del evento educativo, esto con el objetivo de crear en los niños y niñas el amor por la lectura, como forma de mejorar su conocimiento  y desarrollo mental. “Lo que queremos es marcar la importancia de la lectura y la escritura. Sobre todo que los estudiantes comprendan que a través de estos aspectos educativos se ganan conocimientos”, dijo  Liliana Montenegro, de la PUCMM. 

En la jornada los alumnos leyeron y escucharon cuentos e intercambiaron pinturas relacionadas con el desarrollo del aprendizaje.

Niños que participaron en la jornada educativa aprovecharon el escenario para leer cuentos a personas que asistieron  a la actividad. Otra característica que tuvo el acto es que los estudiantes  interactuaron y compartieron las  experiencias de los cuentos leídos en prácticas simultáneas.

No hay comentarios: