sábado, 8 de septiembre de 2012

Presidente Medina suprime tres instituciones públicas, personal será reubicado si aplica


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina suprimió este viernes el Consejo de Reforma del Estado (CONARE), el Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia (CARMJ) y la Comisión de Ejecución de la Reforma Procesal Penal (CONAEJ) y autorizó la extradición a los Estados Unidos del ciudadano canadiense, Warren Stelman (Dave Ford).
El decreto 545-12 indica que el Ministerio de la Presidencia, en coordinación con el de Administración Pública, procederá a la reubicación, si aplica, del personal que actualmente labora en las instituciones disueltas.
Para la reubicación se tomará en consideración los perfiles y competencias de los empleados, para lo cual dispondrá de un plazo no mayor de 60 días calendario.
Mientras, con el decreto 244-12, el mandatario fundamenta la extradición de Stelman en que en el Tribunal del Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Nueva York se le acusa de confabulación para cometer fraude de transferencia bancaria, en conexión con un esquema de tele mercadeo, que victimizó a diez o más personas, entre otros delitos.

No hay comentarios: