miércoles, 5 de septiembre de 2012

Presidente Medina anuncia misión llegará a más tardar el lunes El Gobierno quiere acuerdo con el FMI y el pacto fiscal con el presupuesto


 -
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina (DM) anunció este martes que la próxima semana llegará al país una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) , para discutir la firma de un nuevo acuerdo entre ese organismo y el Estado  dominicano. El mandatario sostuvo que en la medida que se profundicen las informaciones del FMI y del gobierno, se decidirá qué tipo de pacto será suscrito.  “Yo dije en la campaña que teníamos que transitar por un acuerdo con el FMI, y en eso estamos”, puntualizó el presidente Medina.
De igual manera, informó que próximamente convocará a los sectores productivos de la nación para discutir lo relativo a la reforma fiscal pendiente.
“Próximamente, lo vamos a informar también, porque eso no puede tardar mucho. El propósito nuestro es que comencemos a tratar el pacto fiscal antes de la conformación del presupuesto de la nación”, explicó.
SECTOR ELECTRICO
Al ser abordado en torno a la problemática del sector eléctrico, el mandatario recordó que el sistema tiene dificultades históricas que deben ser abordadas a profundidad, no con paliativos.
 Sostuvo que tras colocar los bonos que se emitieron para abonar las deudas que tiene el Estado con los generadores, el desafío del Gobierno es planificar la forma de atender la demanda del sector eléctrico en la medida de las posibilidades económicas.
“CONCENTRADO EN CORREGIR COSAS”
En otro aspecto, Medina informó que en los días que lleva al frente del Gobierno se ha concentrado en corregir cosas, “dándole continuidad a cosas que están bien y preparándonos para hacer las cosas que nunca se han hecho”.
El jefe del Estado produjo sus declaraciones tras juramentar a los viceministros, gobernadores provinciales, directores generales, subdirectores y asesores del Poder Ejecutivo que han sido designados en los últimos días.
SEGURIDAD CIUDADANA
Sobre este tema, el mandatario informó que el gobierno trabaja con miras a fortalecer la seguridad ciudadana.
En ese sentido, se refirió a la reunión que sostuvo con la comisión que conformó en el Consejo de Gobierno la semana pasada, para elaborar una propuesta de reforma policial.
“Yo sé lo que duele la pérdida de un hijo, un hermano, un pariente y  un ciudadano en general”, expresó el jefe de Estado, tras informar que en los próximos días  comunicará al país el plan que se diseña para garantizar la seguridad ciudadana.
El licenciado Medina reiteró su  compromiso de elevar la calidad de vida de la población, tarea que implica crear las condiciones para que la gente pueda transitar en calles seguras.
Por otra parte, exhortó a los nuevos gobernadores provinciales a trabajar con la gente y  mantenerse siempre del lado de la población.
 “Que atiendan y sean los ojos, los oídos y la voz del gobierno en las comunidades  y que puedan recoger las inquietudes y aspiraciones que tienen los ciudadanos de cada uno de los municipios de las provincias del país”, aconsejó.DE NUEVO DIARIO.COM

No hay comentarios: