miércoles, 5 de septiembre de 2012

Por impotencia, reparan carretera con picos, palas y rastrillos


DAJABON.- Moradores de la comunidad La Ciénaga en este municipio iniciaron la reparar con picos, palas y rastrillos de la carretera que los comunica con la ciudad de Dajabón y otras comunidades vecinas, ante la indiferencia a sus reclamos por parte de las autoridades provinciales y municipales.
Los comunitarios que bajo un sol candente trabajaban en la reparación de la vía, manifestaron que tomaron la decisión porque la carretera se le está cayendo a pedazo y ya ni siquiera en burros se puede transitar, por lo que viven con temor de que se presente una emergencia con alguna persona de la comunidad y muera en el trayecto.
Dijeron que otra de las necesidades que les está afectando severamente es la falta de agua potable, y que las autoridades de Dajabón en la pasada campaña electoral prometieron arreglar el acueducto de la comunidad, pero solo fue promesa y en la actualidad tienen que abastecerse de un pozo cuyas aguas están bastante contaminadas.
Apolinar Robles, responsable de transportar los estudiantes de la comunidad en una camioneta de su propiedad, dijo que no sabe qué hacer, porque su vehículo se cae a pedazos de las tantas piedras, zanjas y hoyos, lo que además es un peligro para los más de 30 estudiantes que diariamente transporta.
Manifestó que se cansaron de visitar las oficinas de los funcionarios y autoridades de Dajabón, quienes tratan a las personas de los campos como pavos para la Nochebuena.

No hay comentarios: