sábado, 8 de septiembre de 2012

Pocas lluvias y sensación de calor sobre el territorio nacional OLEAJE CONTINÚA ANORMAL POR EFECTOS INDIRECTOS DEL HURACÁN LESLIE


Santo Domingo
Continuarán las temperaturas calurosas y ocurrirán pocas lluvias sobre el territorio nacional, mientras que en la cordillera Central y la región noroeste podrían recibir chubascos aislados en horas de la tarde, por la incidencia de los efectos orográficos, según el último informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Onamet explicó que debido a los modelos de lluvias, habrá poca humedad sobre el país durante los próximos dos días.
Por otro lado,  dijo que como resultado  de los efectos indirectos de la tormenta tropical Leslie, el oleaje la costa Atlántica se ha tornado anormal, por tal razón, se les recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto.  
Según su más reciente boletín,  la tormenta tropical Leslie se localiza a unos  525  kilómetros al Sur/sureste de Bermudas, con movimiento hacia el norte a unos 7 kilómetros por hora (KPH). Tiene vientos máximos sostenidos de 100 KPH.
Mientras que Michael es un huracán categoría dos,  localizado  a unos 1490 kilómetros al oeste/suroeste de las islas Azores y se mueve hacia el nor/noroeste a unos 7 KPH, con vientos máximos sostenidos de 160 KPH.
Onamet  considera que ambos ciclones tropicales no ofrecen peligro para la isla.

No hay comentarios: