viernes, 7 de septiembre de 2012

Obama acepta la candidatura


ANOCHE, TAMBIÉN EL VICE JOE BIDEN ACEPTÓ REELEGIRSE PARA LOS PRÓXIMOS COMICIOS
Discurso. El presidente estadounidense, Barack Obama, llega al escenario ayer, durante la clausura de la convención del Partido Demócrata en la que aceptó la nominación para un nuevo periodo.                                                        Agencias
Charlotte
El presidente de EEUU, Barack Obama, aceptó ayer formalmente la candidatura del Partido Demócrata para aspirar a la reelección en las elecciones del próximo 6 de noviembre, en las que se enfrentará al republicano Mitt Romney.
“Delegados, acepto su nominación para presidente de Estados Unidos”, dijo Obama, que fue nominado oficialmente candidato este miércoles por el expresidente Bill Clinton durante la Convención Demócrata que concluyó ayer en Charlotte (Carolina del Norte).
Obama empezó su discurso con cariñosas palabras hacia su mujer, Michelle, y sus hijas, Malia y Sasha, presentes entre el público. “Michelle, te quiero mucho”, dijo el presidente y sobre sus hijas comentó que lo hacen sentir “muy orgulloso”.
El senador por Illinois, Dick Durbin, fue el encargado de introducir el discurso de Obama en el Time Warner Cable Arena de Charlotte ante más de 20,000 personas. Obama se enfrentará el 6 de noviembre, exactamente dentro de dos meses, al candidato presidencial republicano, Mitt Romney.
El Presidente y candidato dijo que el “camino” que él ofrece a los ciudadanos “puede ser más difícil pero lleva a un lugar mejor” y afirmó que los problemas del país “pueden ser resueltos”, en su discurso de aceptación de la candidatura a la reelección.
“El camino que estoy ofreciendo no es rápido ni fácil (...) No me eligieron para que les dijera lo que quieren oír, sino para que les dijera la verdad. Y la verdad es que tomará más que unos pocos años resolver problemas acumulados durante décadas”, subrayó Obama anoche.
“Pero sepan esto: nuestros problemas pueden ser resueltos”, afirmará Obama, quien hará hincapié, además, en que será necesario “un esfuerzo común y responsabilidad compartida”.
El Presidente, quien clausuró con su discurso la Convención Demócrata en Charlotte, destacó que el próximo 6 de noviembre los estadounidenses tendrán que elegir “entre dos caminos diferentes para Estados Unidos”, el que él plantea y el de su rival republicano, Mitt Romney.
“Durante los próximos años, grandes decisiones se tomarán en Washington sobre empleo y economía, impuestos y déficit, energía y educación, guerra y paz”, sostuvo Obama. Y esas decisiones “tendrán un gran impacto en nuestras vidas y en las vidas de nuestros hijos en las próximas décadas”, agregó.
Además, el mandatario pedijo a los estadounidenses que se unan alrededor “de un conjunto de metas para el país” en temas como la industria manufacturera, energía, educación, seguridad nacional y déficit, y en torno a un “plan real y alcanzable que dará lugar a nuevos puestos de trabajo, más oportunidades y a reconstruir la economía...”. 

EL DISCURSO DE JOE BIDEN 

El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, se comprometió ayer a seguir adelante con el presidente Barack Obama para garantizar la prosperidad del país, “una misión que continuaremos y completaremos”.
Biden, que fue nominado ayer oficialmente como candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata, aceptó con “gran placer” la nominación y aseguró que trabajará “para llevar adelante a este país, desde la duda y la recesión, a la promesa y la prosperidad”.
“Juntos tenemos una misión que continuaremos y una misión que completaremos”, garantizó Biden, que destacó el esfuerzo hecho por los estadounidenses “ante la peor crisis de todos los tiempos”. El país “se ha puesto a prueba a sí mismo” y ha demostrado “con la misma determinación y el mismo coraje” que las generaciones anteriores “lo que significa ser estadounidense”. 

No hay comentarios: