viernes, 7 de septiembre de 2012

Neil Armstrong será sepultado en el mar tras servicio religioso en Washington


ESTARÁN PRESENTES DIGNATARIOS, LÍDERES POLÍTICOS Y COMUNITARIOS, FAMILIARES Y MIEMBROS DE LA NASAEFE
Washington
Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna, será sepultado en el mar tras una ceremonia pública en su honor en la Catedral Nacional de Washington la semana próxima, según confirmó a Efe una portavoz de la agencia espacial estadounidense NASA.
La NASA organizará un oficio religioso público el jueves 13 de septiembre en honor a Armstrong en la Catedral de Washington en el que estarán presentes "dignatarios, líderes políticos y comunitarios, familiares y miembros de la NASA, incluidos astronautas retirados y en activo".
La catedral, cuya primera piedra se colocoó en 1907, es episcopaliana, pero acoge ceremonias de todas las confesiones, de ahí que sea denominada "nacional".
Aún no se ha especificado cuándo o dónde el astronauta recibirá sepultura en el mar, ya que la familia desea que se respete su privacidad, aunque la portavoz de la NASA indicó que podría tener lugar el viernes, 14 de septiembre, aunque la fecha no es definitiva.
La ceremonia se realizará bajo el protocolo de la Marina, cuerpo al que Armstrong perteneció antes de pasar a formar parte de la misión lunar del Apollo 11 de la NASA.
Armstrong fue aviador de la Marina de 1949 a 1952, por lo que este cuerpo de las Fuerzas Armadas Estadounidenses llevará a cabo la ceremonia, a la que deben asistir oficiales y que incluye tres salvas de rifle, según detalló la cadena CBS.
El primer hombre que caminó sobre la superficie lunar, fallecido el pasado 25 de agosto a los 82 años, hizo en 1974 una ofrenda con una roca lunar en la Catedral Nacional de Washington para conmemorar el quinto aniversario de la histórica llegada del hombre a la luna.
La semana pasada, la familia de Neil Armstrong y un reducido grupo de amigos despidió al célebre astronauta en una ceremonia privada en Cincinatti (Ohio).

No hay comentarios: