miércoles, 5 de septiembre de 2012

Michelle Obama: “Barack conoce el sueño americano”


Los demócratas aprobaron anoche la plataforma de su partido, la cual se hace eco del planteamiento del presidente Obama de que se aumenten los impuestos a los más ricos, al tiempo que apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo y el derecho al ab
Los demócratas aprobaron anoche la plataforma de su partido, la cual se hace eco del planteamiento del presidente Obama de que se aumenten los impuestos a los más ricos, al tiempo que apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo y el derecho al ab (El Caribe )                                                                                                                                    CHARLOTTE, Carolina del Norte. Los demócratas se mostraron confiados en que Barack Obama tiene la fortaleza para reelegirse. La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, defendió con firmeza a su esposo y candidato a la reelección, el presidente Barack Obama, quien “conoce el sueño americano porque lo ha vivido” y en cuyas promesas se puede confiar porque mantiene las convicciones que lo llevaron a la Casa Blanca.

“Barack Obama sigue siendo el mismo hombre de quien me enamoré”, explicó Michelle en un emotivo discurso durante la jornada inaugural de la convención demócrata en Charlotte (Carolina del Norte). “Mi esposo es el hombre en el que todos pueden creer”.

Al igual que su abuela, incluso en los momentos más difíciles, el presidente mira hacia adelante “con paciencia y sabiduría”, y “me recuerda que estamos en un juego largo, que el cambio es duro y lento, y nunca sucede de repente”, subrayó la primera dama.

Plataforma

Los demócratas aprobaron en su convención nacional la plataforma de su partido, la cual apoya al presidente Barack Obama, quien favorece que  se aumenten los impuestos a los más ricos al tiempo que apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo y el derecho al aborto. Los delegados dieron con su voto el visto bueno a la plataforma, la cual refleja la postura del presidente de que su trabajo está inconcluso y merece otros cuatro años para terminarlo.

“Hoy nuestra economía está de nuevo en crecimiento, al-Qaida está más débil que en cualquier otro momento desde el 11 de septiembre (de 2001) y nuestro sector manufacturero está en expansión por primera vez en más de una década.

Pero necesitamos hacer más y por eso nos unimos de nuevo para continuar lo que comenzamos”, dice el documento. El plan prevé prorrogar los recortes de impuestos para la clase media, el 98% de las familias estadounidenses que ganan menos de 250,000 dólares al año, y se compromete a no incrementarles los impuestos. Los demócratas afirman que las familias ordinarias se han ahorrado 3,600 dólares en el primer periodo de gobierno.

Aborto

La plataforma demócrata declara que apoya “sin ambigüedades” la legalización del aborto, de acuerdo a un fallo de la Suprema Corte, y “apoya el derecho de la mujer a decidir sobre su embarazo, incluido un aborto seguro y legal, independientemente de su capacidad para pagar por el mismo”. Según el texto, “el aborto es una decisión muy personal entre una mujer, su familia, su médico y su fe; no hay lugar para que se entrometan los políticos ni el gobierno”.

Matrimonio gay

Además apoya el movimiento para lograr la igualdad ante la ley de las parejas del mismo sexo. De acuerdo al texto, “también apoyamos la libertad de las iglesias y las entidades religiosas para decidir la forma como administren el matrimonio, como sacramento religioso sin la intromisión gubernamental”.

Medicare

Los demócratas afirman que la nueva ley de salud fortalece al Medicare, el programa de asistencia médica para los ancianos, porque lo dota de nuevas prestaciones, combate el fraude y mejora la atención para los pacientes.DE AP

No hay comentarios: