lunes, 3 de septiembre de 2012

Meteorología le da seguimiento a la tormenta “Leslie”


Santo Domingo
La Ofi cina Nacional de Meteorología (Onamet) se mantiene monitoreando la evolución y desarrollo de la tormenta tropical “Leslie”, que anoche estaba a unos 590 kilómetros al Noreste de las islas de Sotavento, en las Antillas Menores.
Detalló que el fenomeno atmosférico se mueve hacia el Noroeste a unos 17 kilómetros por hora y sus vientos máximos sostenidos son se estiman en 95 kilómetros por hora.
De acuerdo a los datos más recientes de las condiciones marítimas del país, el oleaje en la costa Atlántica comenzará a deteriorarse, producto de los efectos indirectos de la tormenta tropical Leslie.
En ese sentido Onamet recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto.
“Para las próximas 48 horas el estado del tiempo continuará con pocos cambios, excepto sobre el centro del país y la cordillera Central, donde los pronósticos y análisis de precipitaciones muestran la ocurrencia de chubascos esporádicos”, agrega el informe de anoche.
Onamet informó por otro lado que la tormenta tropical Kirk, se ubica a unos 1,375 kilómetros al Nor-noroeste de las islas Azores, con vientos máximos de 85 kph, del cual no ofrecerán más boletines porque se ha debilitado y no es peligro para el país.
Detalló asimismo que las condiciones atmosféricas de la República Domininicana seguirán caraterizadas por bajas probabilidades de lluvias casi a nivel nacional.
Sin embargo, Meteorología no descarta que la combinación de los efectos locales de convección y orografía con el arrastre de nubosidad que origina el viento predominante del este/noreste provoque hasta las primeras horas de la noche chubascos de corta duración con aisladas tronadas, principalmente hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
Para hoy Onamet pronosticó que la provincia Santo Domingo y sus municipios tendrán nubes dispersas y escasas precipitaciones, mientras que el Distrito Nacional tendrá pocas nubes en la mañana, medio nublado en la tarde y esscasas precipitaciones.
Por otro lado, de acuerdo a los datos más recientes de las condiciones marítimas del país, el oleaje en la costa Atlántica comenzará a deteriorarse a partir de esta noche, producto de los efectos indirectos de la tormenta tropical Leslie. Por esta razón, se le recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto.
Para las próximas 48 horas el estado del tiempo continuará con pocos cambios, excepto sobre el cento del país y la cordillera Central, donde los pronósticos y análisis de precipitaciones muestran la ocurrencia de chubascos esporádicos.

No hay comentarios: