sábado, 8 de septiembre de 2012

Leslie y Michael avanzan lentamente hacia el norte por el Atlántico


 -
Miami (EEUU), 8 sep (EFE).- La tormenta tropical "Leslie", que puede hacerse notar este fin de semana en las Bermudas, avanza lentamente hacia el norte por el Atlántico, al igual que el huracán "Michael", que no supone amenaza alguna para zonas habitadas. El Centro Nacional de Meteorología (CNH) de Estados Unidos detalló hoy que "Leslie" se encuentra unos 465 kilómetros al sur-sureste de Bermudas y avanza a 13 kilómetros por hora hacia el norte, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora.
Ello mantiene a las Bermudas con una alerta ante la posibilidad de que este frente, que superará el archipiélago por el este sin pasar sobre él, provoque en las islas condiciones equivalentes a las de una tormenta tropical en las próximas 36 horas.
En ese periodo de tiempo "Leslie" puede registrar un fortalecimiento de sus vientos e incluso convertirse de nuevo en un huracán.
Mientras, en el Atlántico central, el huracán de categoría dos "Michael" se ha fortalecido ligeramente en las últimas horas, de forma que sus vientos máximos sostenidos alcanzan ya los 165 kilómetros por hora, aunque el CNH prevé un progresivo debilitamiento durante el fin de semana.
"Michael" se encuentra unos 1.495 kilómetros al oeste-suroeste de las Azores y avanza a unos 7 kilómetros por hora hacia el noroeste, sin suponer amenaza alguna para zonas habitadas.
En lo que va de la temporada de huracanes en el Atlántico, que oficialmente comenzó el 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de noviembre, se han formado 13 tormentas tropicales, de las que 7 llegaron a ser huracanes: "Chris", "Ernesto", "Gordon", "Isaac", "Kirk", "Leslie" y "Michael".
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó una temporada muy activa, con la formación de 12 a 17 tormentas tropicales, de las que entre 5 y 8 pueden transformarse en huracanes.
De los huracanes, entre 2 y 3 pueden alcanzar las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala Saffir-Simpson.

No hay comentarios: