martes, 4 de septiembre de 2012

Las condiciones marítimas en la Costa Atlántica comienzan a mejorar PARA HOY EL CLIMA SE TORNA ESTABLE, AUNQUE NO SE DESCARTAN CHUBASCOS


Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la incursión de aire seco y estable a nuestro territorio mantiene escasas las precipitaciones, sin embargo no se descartan chubascos aislados de corta duración durante la tarde y primeras horas de la noche, especialmente hacia la cordillera Central y la zona fronteriza.  
La Onamet indica que esos chubascos serían provocados por el arrastre de núcleos nubosos provocado por el viento predominante del Este/sureste, y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico.
Destaca que las condiciones marítimas en la Costa Atlántica retornan paulatinamente a la normalidad, por lo que las embarcaciones pequeñas y frágiles   pueden realizar sus actividades sin aventurarse mar adentro; sin embargo, para mañana se espera un ligero incremento de las olas y la velocidad del viento.
Informa, asimismo, que la tormenta tropical Leslie, fue localizada  a unos 875 kilómetros al Sur/sureste de Bermuda, se mueve hacia el Norte a unos 7kph, sus vientos máximos sostenidos se han incrementado a 100 kph.
 Mientras que la pequeña depresión tropical número trece (13) de la temporada, fue localizada cerca de la latitud 26.5 Norte y Longitud 43.3 Oeste, a unos dos 310 km al Noroeste de las islas de Cabo Verde. Se desplaza hacia Noroeste a unos 9 kph con vientos máximos sostenidos de 55 kph. Ese fenómeno “por su posición, distancia y desplazamiento no representa peligro para el país”.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado en ocasiones con chubascos aislados de corta duración hasta primeras hora de la noche,  hacia las regiones Noreste, cordillera Central y zona fronteriza.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

No hay comentarios: