miércoles, 5 de septiembre de 2012

La DNCD informa que en los últimos cuatro meses ha ocupado 4,807 kilos de cocaína


ENTRE ESOS ESTÁN LOS ÚLTIMOS DOS DECOMISOS DE 777 KILOS, OCUPADOS EL LUNES, Y MIL 500 KILOS, OCUPADOS AYERSanto Domingo
La Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD) informó que en los últimos cuatro meses han ocupado unos cuatro mil 807 kilos de cocaína pura, de los cuales mil 500 fueron impedidos de ingresar al país por las costas del Este, durante la operación Costa Segura.
El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que esos decomisos se hicieron  producto de una labor compartida entre la Marina de Guerra, el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, la Administración Antidrogas De Estados Unidos, la Fuerza Aérea Dominicana, el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) y la Policía Nacional.
Dijo que en las operaciones de interdicción marítimas las unidades navales dominicanas han sido determinantes, como también lo han sido los aviones tucanes y las unidades de al DNCD.
Resaltó los últimos casos como el alijo de 777 kilos ocupados en el Puerto Multimodal Caucedo, que sería enviado a Holanda y mil paquetes incautados por miembros de la DNCD, la DEA, el Servicio de Guardacostas y del servicio de protección de fronteras de Estados Unidos, donde fueron arrestados cuatro colombianos que tripulaban una lancha en al que pretendían llegar a costas dominicanas.

No hay comentarios: