domingo, 2 de septiembre de 2012

Instituciones empiezan a reponer empleados cancelados


En la Contraloría General de la República, se había cancelado a unas 45 personas, y según los afectados Haivanjoe Ng Cortiñas tenía una lista de 200 que serían los expulsados
María Altagracia Tejeda muestra la lista de empleados cancelados en la Contraloría.
Ramón Ventura Camejo, ministro de la Administración Pública, mostró conformidad con la decisión de algunas instituciones públicas de reponer en sus puestos a empleados públicos, incluso de carrera administrativa, que habían sido cancelados en las dos primeras semanas del gobierno de Danilo Medina, en violación a la Constitución y la ley de Función Pública (41-08).

“Lo importante sería que todos los cancelados sin ningún tipo de justificación, sean repuestos en sus cargos sin que sea necesario que tenga que intervenir la Justicia”, dijo el funcionario.

El secretario general del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, se pronunció al respecto recientemente, advirtiendo a los funcionarios que estaban cancelando a los empleados que podían ser destituidos de sus puestos, ya que además de violentar las leyes, estaban desobedeciendo la orden dada por el Presidente, de que ningún empleado público iba a ser despedido.

Ventura Camejo exhortó a los empleados que no han sido repuestos en sus labores, a querellarse ante la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Contencioso Administrativo.

Una buena proporción de los empleados cancelados pertenecen a la Carrera Administrativa, con 15, 20 y más años en el servicio público, por lo que se viola la ley 41-08 al cancelarlos. Los que no pertenecen a la carrera, si pueden demostrar que fueron cancelados violentando sus derechos, tendrían ganancia de causa querellándose.

No hay comentarios: