miércoles, 5 de septiembre de 2012

Implicados muerte José Carlos Hernández dicen eran amigos


La madre del occiso, María del Carmen Hernández, admitió que los detenidos eran conocidos de su hijo, pero no amigos
Los imputados de matar de múltiples puñaladas al joven José Carlos Hernández dijeron este martes que eran amigos de la víctima y que son inocentes del hecho del cual se les acusa.

La comunicadora María del Carmen Hernández y Víctor -Tito- Hernández, madre y tío del joven muerto, afirmaron que los imputados sí eran conocidos de su pariente, pero no amigos, como dijeron los acusados previo al conocimiento de la medida de coerción en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
María del Carmen dijo que los supuestos homicidas escuchaban el mismo tipo de música que su hijo, pero que no eran del mismo ambiente.
Antecedentes
Miguel Ángel Bautista Mota (Bola), uno de los supuestos homicidas de José Carlos, enfrenta otro caso judicial por agresión y tenencia ilegal de armas blancas.

Bautista Mota fue enviado a juicio de fondo el pasado 17 de julio del presente año, por agredir con una navaja a Héctor José Irrizary Padua en el cuello, cuando salía del 'Fuse Bar' de la Zona Colonial, a las 12:00 de la medianoche del 26 de agosto de 2011.

El magistrado Ernesto Evertz Rodríguez, del Sexto Juzgado de la instrucción del Distrito Nacional, dispuso la orden mediante la resolución 576-12-00223.

El acusado de asesinar al joven José Carlos Hernández de múltiples puñaladas el pasado fin de semana, se mantenía en libertad porque le fue impuesta una fianza de 300 mil pesos por contrato y presentación periódica como medida de coerción, el 18 de septiembre de 2011.

Irrizary Pauda salía del referido bar después de divertirse con unos amigos, cuando Bautista Mota lo hirió en el cuello con una navaja, provocándole daños en dos arterias, por lo que tuvo que ser internado, según informes del Ministerio Público.
La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó un año de prisión preventiva contra los acusados del crimen contra José Carlos.

No hay comentarios: