miércoles, 5 de septiembre de 2012

Hoy se esperan chubascos aislados en la tarde; la temperatura sigue calurosa


ONAMET INFORMA QUE LAS TORMENTAS LESLIE Y MICHAEL NO OFRECEN PELIGROS PARA EL PAÍSSanto Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la temperatura continuará calurosa y que para esta tarde y primeras horas de la noche se espera la ocurrencia de chubascos aislados acompañados en ocasiones de tormentas eléctricas y posibles  ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, como resultado de los efectos locales.
En cuanto a la tormenta tropical Leslie ésta fue localizada a unos 790 kilómetros al Sur/sureste de Bermuda, se mueve hacia el Nor/noroeste a unos  4 kilómetros por hora, sus vientos máximos sostenidos están en 100 kilómetros por hora. “Este sistema no representa peligro para el país”.   
La Onamet también informa sobre la tormenta tropical Michael fue localizada a unos mil 915 kilómetros al Oeste/Suroeste de las Azores. Se desplaza hacia Norte a unos 7 kph con vientos máximos sostenidos de 85 kph. Este sistema tampoco ofrece peligro para el país.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado, siendo nublado en ocasiones en la tarde con chubascos aislados, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia las provincias Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Valverde, San José de Ocoa, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Juan de la Maguana y  San Cristóbal.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas, siendo medio nublado en la tarde y posibles chubascos esporádicos.

No hay comentarios: