sábado, 8 de septiembre de 2012

Hay alerta mundial por peligroso virus


Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de EE.UU. presentaron esta imagen microscópica del hantavirus.Una persona de West Virginia fue la tercera fallecida producto del hantavirus, enfermedad transmitida a través de los roedores.

En total ocho personas se han contagiado, situación que estaría relacionada a estadías en carpas en el Parque Nacional Yosemite, en California. Actualmente cinco individuos permanecen enfermos.

El brote del hantavirus fue reportado la semana pasada por autoridades del parque, quienes han dicho que más de 10 mil personas podrían haberse visto expuestas a dicho síndrome pulmonar por haber acampado en el lugar.

Podrían reportarse nuevos contagios. Doctores y hospitales mantienen en observación algunos casos sospechosos pero aún no confirmados.

El Rahul Gupta, director del departamento de salud de Kanawha-Charleston, aseguró que la última persona fallecida había visitado en el parque desde junio, pero no quiso dar más detalles.

Las otras dos muertes ocurrieron en California y Pensilvania. Los demás contagiados también provienen de California y el Servicio de Parques Nacionales dijo este miércoles que se estaban mejorando.

Las autoridades de Yosemite han dicho que han cerrado las cabañas del parque.
Fuente: VOA Noticias

No hay comentarios: