martes, 4 de septiembre de 2012

Gobierno mantendrá subsidio a transportistas hasta 31 de diciembre Indicó que aunque a muchos sectores no les parecen correctos los subsidios, es necesario entender que ese tipo de medida ayuda a mantener la estabilidad de los precios.


Gobierno mantendrá subsidio a transportistas hasta 31 de diciembreSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno decidió prolongar el subsidio al gasoil que consumen los transportistas hasta el 31 de diciembre, para evitar que se produzcan alzas en los precios de los pasajes urbanos e interurbanos, y en las tarifas del acarreo de alimentos y otras mercaderías.
La información la dio en la mañana de este martes el ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón, que explicó que el gobierno del presidente Leonel Fernández tomó la decisión de que el subsidio tendría vigencia hasta el mes de agosto, para no comprometer al gobierno entrante, del presidente Danilo Medina.
Indicó que aunque a muchos sectores no les parecen correctos los subsidios, es necesario entender que ese tipo de medida ayuda a mantener la estabilidad de los precios.
“Para evitar el alza de las tarifas del servicio del transporte de pasajeros y de carga, el gobierno estará en las próximas horas prorrogando el subsidio que se estará dando durante todo el año, en las mismas condiciones y a los mismos beneficiarios, no se va a variar en nada hasta el 31 de diciembre de este año”, explicó Del Castillo Saviñón, en una entrevista en el programa El Despertador, de Antena Latina, canal 7.
Detalló que en lo que resta del año el ministerio de Industria y Comercio hará las evaluaciones de lugar, a fin de buscar otros mecanismos que pudiesen aplicar en caso de que se continúe el subsidio o tomar la decisión que el gobierno entienda.
“Sobre todo que ahora, que viene una discusión de un pacto fiscal que va a permitir que el gobierno pueda evaluar su situación financiera para el año que viene, pero se va a prorrogar”, precisó.
Las federaciones del transporte habían dado hasta este martes un plazo al Ministerio de Industria y Comercio (MIC), y al Gobierno para que regularizara la entrega de gasoil subsidiado, porque de lo contrario aumentarían en precio de los pasajes, debido a que no podrían absorber el incremento de costos de ese servicio.

No hay comentarios: