lunes, 3 de septiembre de 2012

Fray Santiago Bautista dice traslado de feriados del 6 y 26 de enero provoca vagancia; respalda petición del Cardenal


El párroco de la iglesia San Miguel y Las Mercedes, Fray Santiago Bautista, se unió hoy a la petición del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, en el sentido de que no sean movidos de su fecha original los días seis y 26 de enero, lo que conllevaría una modificación  de la ley que rige el traslado de los días feriados.
El sacerdote católico pidió al Congreso la aprobación del anteproyecto entregado por el Cardenal, por considerar que el traslado de estos días festivos promueve la vagancia y provoca el olvido del significado de estas fechas tan importantes.
“Los diputados y senadores tienen un gran compromiso con la historia con la aprobación de ese anteproyecto de ley y así los dominicanos celebraremos con grandes júbilos la conmemoración de los doscientos años del natalicio de de nuestro Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte”, manifestó Bautista.
El proyecto de modificación de la ley que rige los días festivos, fue acogido para su presentación ante el Congreso por la diputada Yudelka de la Rosa.

No hay comentarios: