jueves, 6 de septiembre de 2012

Fiscalía recusa a jueza conoce revisión medida de coerción contra el merenguero Omega NO FUERON EXPLICADAS LAS RAZONES POR LA CUAL FUE RECUSADA


Santo Domingo
La fiscalía del Distrito Nacional  recusó hoy a la jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción que conoce la revisión obligatoria de la medida de coerción del merenguero de calle, Antonio Peter de la Rosa (Omega).
A la magistrada Gissel Soto se le pidió que se inhibiera en el conocimiento del caso, pero esta le pidió a los fiscales que la recusaran por lo que procedieron a recurarla por sospecha legitima.
La fiscal adjunto Andrea Villa Camacho dijo que el contenido de la recusación será expuesto en la instancia que elevarán ante la Corte de Apelación del Distrito Nacional, sin explicar las razones por la cual la recusaban.
Los abogados de Omega, Cándido Simón Polanco y Carlos Joaquín expresaron que la recusación contra la jueza es una muestra de que la Fiscalía no tiene elemento de prueba en contra de su defendido, por lo que esperan que la corte desestime la recusación por carecer de objeto.
Omega fue trasladado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva bajo estrictas medidas de seguridad desde el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
En tanto que decenas de personas que se encontraban en los alrededores visitando parientes o en otras audiencias salieron a aplaudir y vociferaban consignas a favor del merenguero entre ellas “Omega tu eres el fuerte, tu vas para afuera”.
Omega guarda tres meses de prisión preventiva por disposición del juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, al acoger una solicitud de la fiscalía que lo acusa de agredir físicamente a una ex pareja del artista.

No hay comentarios: