jueves, 6 de septiembre de 2012

FFAA, PN y Ayuntamiento discuten plan seguridad en Capital


El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), la plana mayor de las Fuerzas Armadas y el Jefe de la Policía Nacional se reunieron este jueves al mediodía para discutir medidas que mejoren la seguridad en el Distrito Nacional.
El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, declaró que entre los temas a debatirse están "las medidas y propuestas que se pueden desarrollar para la seguridad de la Ruta Turística de Santo Domingo, el eje marítimo y el Malecón, la vulnerabilidad y la gestión de riesgo de la ciudad ante los fenómenos naturales, así como la protección de los gimnasios públicos que se están construyendo en la capital".
Salcedo sostuvo que en cuanto a la Ruta Turística de Santo Domingo "una comisión está trabajando y estará lista para presentarla de manera formal y al proceso de socialización con los sectores vinculados, Asonahores y el Clúster Turístico próximamente", con la intención de mostrar una propuesta final al presidente Danilo Medina.
"La capital debe convertirse en uno de los polos de mayor atracción en el ámbito turístico. Por lo tanto, dotar a la Capital de un circuito turístico para nosotros es importante y aquí entra el juego para nosotros el tema de la seguridad. Compartir con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional este tema también es importante", dijo Salcedo.
"Para nadie es un secreto que la delincuencia queda expresado en la gran mayoría de las ciudades del mundo. Si vamos a tener nosotros un incremento de la cantidad de visitantes, necesitamos una seguridad que nos garantice que si estos turistas van a venir no va a ocurrir nada que les pueda afectar negativamente, amén de también los ciudadanos del Distrito Nacional tenemos que velar para incrementar los niveles de seguridad. Hoy estamos trabajando en un circuito de 30 gimnasios públicos, por lo que para nosotros es importante, tenemos el caso del Parque Mirador, la periferia del Jardín Botánico, el Zoológico viejo, compartir este nivel de seguridad es la mejora garantía".

No hay comentarios: