sábado, 8 de septiembre de 2012

Empresarios opuestos a que prohíban giros a la izquierda SU MAYOR TEMOR ES QUE SUS CLIENTES, AL NO PODER GIRAR, SE LES ALEJEN


Santo Domingo
Las vistas públicas convocadas por la Comisión de Tránsito y Movilidad Urbana del Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), para conocer el proyecto de reorganización del tránsito en polígono central de la capital, discurrieron con la petición de empresarios y ciudadanos de que sea reconsiderado el proyecto que establece prohibiciones de giros a la izquierda en intersecciones y, además, con el llamado de los técnicos que prepararon el estudio de que no se trata de buscar soluciones personales, sino a favor del colectivo.
A esta situación se suma la queja de habitantes en residenciales de las periferias de los puntos a ser intervenidos, en el sentido de que las rutas alternas dispuestas por las autoridades alterarían la vida de los condóminos.
Para ampliar y conocer mejor las opiniones y propuestas, la comisión habilitó un plazo que vence el próximo miércoles a las 10:00 de la mañana, para que ciudadanos y personas interesadas remitan sus ideas sobre un plan que supondría una nueva manera de conducir en la ciudad.
En el encuentro, el técnico vial Onéximo González, asistente honorario de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), y parte del equipo que trabajó en el diseño de las medidas, aseguró que en un principio la situación se ve impactante porque significaría un cambio de patrón, pero aseguró que luego se entende- rá la importancia de las medidas.
A favor del proyecto también se expresó el director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, quien indicó que el proyecto permitirá ahorro de combustible.
Pero no todos lo entienden así. Empresarios temen que sus clientes se les alejen al hacer un giro, y personas de las residenciales creen desmejoraría su calidad de vida al convertir las vías para tránsito residencial en calles secundarias a importantes avenidas.

No hay comentarios: