lunes, 3 de septiembre de 2012

El presidente Medina anunciará el próximo lunes los alcances del Plan de Alfabetización


MEDINA RECIBIÓ HOY LOS INFORMES DE LA COMISIÓN QUE DESGINÓ PARA ELABORAR EL PLANSanto Domingo
El presidente Danilo Medina anunciará el próximo lunes el alcance del Plan Nacional de Alfabetización que tendrá una duración de dos años, en un acto que se llevará a cabo en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.
Esta mañana la comisión que designó el jefe del Estado para que elaborara el proyecto, encabezada por la ministra de Educación Josefina Pimentel y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, le rindió todos los detalles y entró el proyecto con todo el contenido.
 Pimentel adelantó algunos detalles del proyecto y dijo que en el mismo intervendrán diversos sectores de la vida nacional  entre ellos universidades, estudiantes, empresarios y todo aquel que esté interesado en participar.
Aunque el plan será anunciado el próximo lunes, no será hasta el próximo año cuando comenzará la ejecución porque los recursos que se utilizarán serán incluidos en el Proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos que regirá en el año 2013.
Hay un proyecto además post plan de alfabetización donde  los alfabetizados entrarán al proceso de educación básica y después tendrán acceso a carreras técnicas para ser insertados al mercado laboral. 

No hay comentarios: