miércoles, 5 de septiembre de 2012

El Gobierno dice no ha gastado un centavo en reparar daños provocados por Isaac


EL MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS, GONZALO CASTILLO, DIJO QUE LOS CONTRATISTAS HAN HECHO LOS TRABAJOS A MODO DE COLABORACIÓNSanto Domingo
El Gobierno no ha gastado un centavo en los trabajos que realiza a través del Ministerio de Obras Públicas para reparar los daños provocados por la tormenta Isaac, porque han recibido la ayuda de los contratistas.
Así lo afirmó el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien precisó que si esos trabajos se fueran a cuantificar en inversión de recursos el Estado habría invertido unos 500 millones de pesos.
Explicó que pidieron ayuda a los contratistas del Estado, los cuales han respondido sin inconvenientes.
Montalvo habló previo a la reunión que encabeza el  presidente Danilo Medina donde se está conociendo el plan de adquisición de equipos de construcción para las ayudantías del Ministerio de Obras Públicas en todo el país,
Medina está reunido con la comisión que designó para tales fines.
Sobre el particular, Castillo dijo que hasta el momento no se ha cuantificado el costo de los equipos, pero que serán comprados por el Ministerio de la Presidencia, que dirige Gustavo Montalvo.
Prometió que habrá una supervisión y fiscalización permanente de esos equipos para que no se vayan a manos de particulares y garantizó que se le dará un buen uso.
 La comisión la integran, además de Montalvo y Castillo,  el ministro de Hacienda Simón Lizardo; el ingeniero Miguel Pimentel Care, director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado; Haivajoe NG Cortiñas, Contralor General de la República; Alejandro Montás, director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y Yocasta Guzmán,  directora de Compras y Contrataciones Públicas del Gobierno.

No hay comentarios: