viernes, 7 de septiembre de 2012

EE.UU. reconoce empleados de Aduanas que operan equipos de rayos x en Multimodal Caucedo


Reconocimiento a los empleados de la DGA que manejan los equipos de rayos X que operan en el puerto Multimodal Caucedo.                      SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El gobierno de los Estados Unidos reconoció la eficiencia, pulcritud y transparencia de los empleados de la Dirección General de Aduanas (DGA) que manejan los equipos de rayos X que operan en el puerto Multimodal Caucedo.
El acto de reconocimiento fue encabezado por Jovino Lafuente, representante en el país de la Iniciativa de Seguridad de Contenedores (CSI, sus siglas en inglés), organismo de la oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos.
“La razón de este reconocimiento está basada en la profesionalidad con que los agentes dominicanos han actuado desde que en el puerto Multimodal Caucedo comenzamos a operar  este programa”, sostuvo Lafuente.
De su lado, el encargado del Departamento de Inteligencia Aduanera de la DGA, Ramon Valerio, indicó que durante siete años los empleados han trabajado en armonía, eficiencia y honestidad.
“Estos hombres y mujeres han jugado un papel valioso en la detección de armas, drogas y sustancias peligrosas para el ser humano y el medio ambiente”, indicó Valerio.
Los empleados de la DGA que laboran en el sistema de seguridad del puerto Multimodal Caucedo recibieron una placa de parte de los representantes en el país de la Iniciativa de Seguridad de Contenedores de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos.
La empleada Johanna Féliz, quien habló a nombre de sus compañeros, agradeció el reconocimiento hecho por el organismo de seguridad del gobierno estadounidense.
En el acto estuvieron presentes Domingo Antonio Serrano, director de Asuntos Fronterizos de la DGA, y la señora Dominice Abud, colectora  de la Dirección de Aduanas en el Multimodal Caucedo,  así como representantes del sector privado que participa en el comercio transfronterizo.

No hay comentarios: