domingo, 2 de septiembre de 2012

DNCD arresta 70 con narcoticos durante jornada nacional contra microtrafico


Las detenciones fueron realizadas en forma selectiva y previo a ubicaciones y labor de inteligencia en lugares sobre los cuales la DNCD había recibido confidencias de que determinados sujetos se dedicaban a la venta de estupefacientes

DNCD arresta 70 con narcoticos durante jornada nacional contra microtraficoSANTO DOMINGO, República Dominicana. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) lanzó en las últimas horas una intensa acción contra el microtráfico en la que arrestó a mas de 70 personas, todas con sustancias prohibidas, además de desmantelar 37 puntos de distribución de estupefacientes, uno de ellos frente a un colmadón en el sector Hoya del Caimito, Santiago, donde los agentes hallaron dos libras y media de marihuana.
Las detenciones fueron realizadas en forma selectiva y previo a ubicaciones y labor de inteligencia en lugares sobre los cuales la DNCD había recibido confidencias de que determinados sujetos se dedicaban a la venta de estupefacientes, sobre todo cocaína, marihuana y crack. El reporte de la institución  dice que en el Centro de Rehabilitación y Corrección San Felipe de Puerto Plata fueron halladas 122 porciones de marihuana, lanzadas hacia el interior del reciento dentro de una pelota plástica.
También en Puerto Plata fue arrestado Ronny José Pinales Díaz, al que miembros de la Inspectoría antinarcóticos allí ocuparon una funda con 120 porciones de cocaína y 18 de marihuana, además de una serie de instrumentos que esa persona empleaba para “cortar” el polvo blanco hallado en su poder. Su arresto se produjo durante un allanamiento hecho en una casa sin número del barrio Los Callejones.
Un comunicado de prensa de la DNCD dice que en la calle 26 del sector Hoya de Caimito, Santiago, fue detenido Claudio Muñoz Marte con dos libras y media de marihuana en momentos que el imputado se encontraba frente al denominado Super Colmado La Cancha, lugar del que la agencia antinarcóticos había recibido denuncias reiteradas de que allí se distribuían diferentes tipos de sustancias alucinógenas.
De igual modo, informó el apresamiento de Fidel Antonio Mendoza Núñez, apodado el Jefe; un distribuidor de drogas que operaba en el llamado Callejón de Polin, próximo a un colmado del mismo nombre en el sector La Ceiba del Abanico, en la comunidad Sabana  del Puerto, provincia Monseñor Nouel. Este hombre, del que la DNCD dijo es reincidente, tenía en su poder 152 porciones de cocaína, una balanza, una motocicleta, y RD$1,300 en efectivo.
Así también en el mismo Callejón de Polin fueron desmantelados otros puntos de venta de drogas y apresados sus operadores, los nombrados José Miguel Rosario Peralta, alias “Chelo”, y Juan Díaz Núñez, alias “Gabriel”, ambos sorprendidos con 67 porciones de cocaína y a quienes también se ocupo una motocicleta que usaban para realizar entregas de drogas a la manera de delivery y la suma de RD$800 pesos en efectivo producto de la venta de narcóticos.
En tanto que en el sector El Medina II del municipio de Jarabacoa, los agentes realizaron un allanamiento en la vivienda del nombrado Manuel Alejandro Pichardo Marte, también conocido como “Alex Tato”, quien operaba un punto de ventas y distribución de drogas en su propia casa. Pichardo Marte fue detenido en presencia de la licenciada Elsa Almonte Sepúlveda, Fiscal Adjunta del Distrito Judicial de la Vega, y al mismo se le ocuparon 30 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína.
Según informaciones de la DNCD, “Alex Tato” era uno de los principales distribuidores de una supuesta red de narcotraficantes encabezada y suplida por un tal José Luís Martínez Perdomo, alias “Carlos El Grande”, quien se encuentra prófugo y es activamente buscado por miembros de la agencia.
Otros apresados mediante allanamiento y que también pertenecen a la citada red de “Carlos El Grande” son los nombrados Santiago Ureña García, alias “Migue”  y Carlos José Bonifacio Rodríguez, quienes fueron sorprendidos y arrestados en una casa ubicada en la calle Primera del sector El Tabito, también en Jarabacoa. En dicha vivienda se ocupó 26 porciones de cocaína y cinco teléfonos móviles.
Mientras que la DNCD también llevó a cabo acciones operativas en Río San Juan, Cotuí, Samaná, Moca y Santiago, en donde el organismo detuvo a los nombrados Emiliano Cena Escaboso, Eduardo de Peña Henríquez, Mercedes Morales Rodríguez, Crismeldy Almonte Morales,  José Antonio García Abreu, alias “Sandro”, Domingo Antonio Martínez Toribio, Dionela Altagracia Mercado Reyes, José Rafael Rodríguez Cabrera, entre otros, todos ellos sorprendidos cargados con drogas.
Por otro lado, en un operativo hecho en la calle Primera del Sector Sarmiento en San Pedro de Macorís, resultaron detenidos José Elías De Los Santos Félix y Félix Alejandro Robles Obispo, quienes operaban un punto de venta de narcóticos en la referida dirección, y a ellos se ocupó 61 porciones de cocaína, droga que estaba contenida en una funda plástica.
Igualmente en los sectores México y Blanco, en la misma ciudad de San Pedro, también fueron arrestados por dedicarse a la venta de drogas los nombrados Miguel Ángel Tejeda González, Pedro Rodríguez, José Miguel Hernández Medina y José Calderón Sosa, ocupándosele a todos ellos un total de 79, 10 de cocaína y 8 de crack.
La nota informativa de la DNCD también informó sobre acciones contra el microtráfico llevadas a cabo en los sectores La Aviación, El Hoyo, Pepe Rosario, La Florida, San José, La Pangola, Verón-Punta Cana, El Cortecito de Bavaro, en las provincias La Romana y La Altagracia, en donde también fueron desmantelados diversos puntos de venta y distribución de drogas y arrestadas decenas de personas en posesión de estupefacientes.DE ACENTO.COM.DO

No hay comentarios: