domingo, 2 de septiembre de 2012

División en PRD crea 3 bloques diputados


El bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se desmorona cada día y se divide en tres, fruto de las luchas internas y de los intereses personales, colocados por encima  a los de esa organización.
La lucha frontal entre el ex presidente Hipólito Mejía y el presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado ha impactado negativamente en la bancada opositora que durante años se había mantenido al margen de esa situación.
El presidente Danilo Medina y el PLD sin auspiciar esa confrontación son los más beneficiados del espectáculo que ofrecen los perredeístas.
Como si no fuese suficiente con la disputa de entre Mejía y Vargas Maldonado, surgió un tercero que pasó a formar del Movimiento Democrático Alternativo (Moda) que encabeza el exvocero perredeísta doctor Christian Paredes, del que formaría parte también el diputado Virgilio Merán.
Se ha esparcido por todo el Congreso Nacional la versión de que otros cinco diputados pasarían a formar parte de esa nueva bancada.
Los opositores del PRD siempre han dicho y parecería comprobarse el hecho de que los perredeístas son expertos en autodestruirse, que el mayor enemigo personal y profesional de un miembro del partido blanco es otro de esa organización.
Para algunos esa división entre Mejía y Vargas Maldonado fue la causante de la derrota del PRD en las elecciones del 20 de mayo pasado.
Sin embargo, otros entienden que la ventaja que llevaba Mejía en la campaña al hoy presidente Medina  “se la comió el mismo  Hipólito con sus torpezas y los desacertados pronunciamientos que hizo en los dos últimos meses de campaña”.
En el PRD cada quien parecería trabajar por su lado, olvidando los cientos de miles de perredeístas que votaron por ellos para que ser gobiernos y que las torpezas de Mejía, las diferencias con Vargas Maldonado y la falta de un buen discurso de campaña, sepultaron.
El conflicto ente los perredeístas en la Cámara de Diputados ha llegado al extremo de que el sector de Mejía por intermedio del secretario general del PRD, licenciado Orlando Jorge Mera y el presidente en funciones, licenciado Andrés Bautista García, remitieron una comunicación al presidente de ese organismo, licenciado Abel Martínez Durán, señalándole que la posición del partido blanco la externará el diputado Eugenio Cedeño Arache.
Jorge Mera y Bautista García no aceptan que el diputado Ruddy González, del sector de Vargas Maldonado, obtuvo en una elección libre el voto de 45 diputados y Mejía sólo 30.
Además, que de esos 30 que obtuvo Cedeño Arache, posteriormente seis anunciaron que reconocían a González como su vocero, porque alcanzó mayoría de votos.
La diferencias en el PRD lucen insalvable y no existe un líder ni un mediador con capacidad de solucionar  ese conflicto.

Los beneficiarios
El presidente Danilo Medina y el PLD sin auspiciar esa confrontación son los más beneficiados del espectáculo que ofrecen los perredeístas.  Para algunos esa división entre Mejía y Vargas Maldonado fue la causante de la derrota del PRD en las elecciones del 20 de mayo pasado. La diferencias en el PRD lucen insalvable y no existe un líder ni un mediador con capacidad de solucionar  ese conflicto.

No hay comentarios: