lunes, 3 de septiembre de 2012

Desarticulan red reclutaba ‘mulas’ en SFM para enviar narcóticos al exterior


-
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Una red de narcotráfico que reclutaba ‘mulas’ en esta ciudad para enviarlas al exterior con narcóticos en las sus estómagos y adheridos a sus cuerpos fue desmantelada anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) durante una operación en la que fueron arrestadas cinco personas y ocupadas una gran cantidad de cápsulas de cocaína, varios vehículos, motocicletas de carrera y un arma de fuego. El centro de reclutamiento de ‘mulas’ fue descubierto por la agencia en una vivienda ubicada en la calle General Luperón de aquí, donde resultaron detenidos Arelis María Santiago Ramos, Junior Martín Amparo Marte, Jesús Vicente Rodríguez, Wellington Manuel de la Cruz Pimentel y Raúl Cruz Santos, todos trasladados a la sede de la DNCD, en Santo Domingo, para ser interrogados, dice un comunicado de la institución.
Esas personas, según la DNCD, tenían el encargo de preparar las cápsulas que serían ingeridas por las ‘mulas’, las que luego eran enviadas a Estados Unidos, Puerto Rico y Europa, sobre todo a España, a cambio de diferentes sumas. Otras personas son buscadas para que respondan cargos por patrocinar actividades de narcotráfico, pero no fueron ofrecidos nombres “para no entorpecer las investigaciones que realizamos en este momento”.
“Hace varias semanas que la DNCD y la Fiscalía de Santo Domingo tenían una investigación abierta, a propósito del arresto de una mula en el AILA (Aeropuerto Internacional Las Américas), la que ofreció pistas sobre las actividades a que se dedicaban las cinco personas y las de otras que podrían ser detenidas en cualquier momento”, dijo desde su oficina en Santo Domingo el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.
Fueron ocupadas 148 cápsulas de cocaína, listas para ser ingeridas;   dos jeepetas, tres motocicletas de alto cilindraje, una pistola calibre 9 milímetros nueve teléfonos móviles, dos pistolas marchas Glock y Browning, series NTN950 y 245PP53731, así como un pasaporte, a nombre de un individuo Rufino Antonio Vásquez Espina, quien es perseguido. El informe de la DNCD revela que aún faltan otros individuos por ser arrestados.DE NUEVO DIARIO.COM.DO

No hay comentarios: