miércoles, 5 de septiembre de 2012

Cree medidas sociales de Medina pudieran estar en juego por acuerdo con FMI


DICE QUE SE DEBE LUCHAR PARA QUE EL PAÍS NO TENGA QUE FIRMAR UN ACUERDO CON ORGANISMO INTERNACIONALSanto Domingo
El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo manifestó hoy que las medidas sociales que quiere implementar el presidente Danilo Medina, pudieran estar en juego dependiendo el tipo de acuerdo que firme el gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El legislador declaró que se debe luchar para que el país no tenga acuerdo con el FMI e indicó que se debe analizar el tipo de acuerdo.
En otro orden, Castillo pidió al gobierno y al Consejo Económico y Social incluir en su agenda el asunto de los sobrecostos y costos ocultos generados por prácticas monopólicas y oligopólicas que caracterizan la economía dominicana.
El diputado deploró también, que los órganos como el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) y Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor), se estén desenvolviendo con tanta precariedad, mientras que los órganos reguladores sectoriales de servicios públicos fundamentales acusan debilidades preocupantes.

No hay comentarios: