miércoles, 5 de septiembre de 2012

Corte declara “extinguido” proceso contra banqueros Manuel Arturo Pellerano y Felipe Mendoza


SANTO DOMINGO.-La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional declaró esta mañana extinguido el proceso penal seguido a los exbanqueros Manuel Arturo Pellerano Peña y Juan Felipe Mendoza, acusados de un fraude millonario en el Banco Nacional de Crédito (Bancrédito).
La decisión fue tomada por el juez presidente en funciones de la referida sala Manuel Hernández Victoria, quien basó su decisión en la falta de acción penal y del acusador privado.
En la sentencia 121-2012 se dispone también el levantamiento de las medidas de coerción que pesaba sobre los imputados de impedimento de salida y una garantía económica de RD$10 millones de pesos.
La Corte acogió el pedimento del Procurador de la Corte de Apelación, José del Carmen Sepúlveda, quien concluyó solicitando “que se acoja el petitorio de los acusados y que se declare la acción penal por efecto de retiro de la acusación del Ministerio Público”.
Gran satisfacción se sintió y fue expresada por familiares de los exbanqueros en la audiencia en que se dio a conocer la decisión de la corte.
Manuel Arturo Pellerano y Felipe Mendoza fueron condenados a 8 años de prisión por la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, sentencia ratificada en la Suprema Corte de Justicia, por lo que fueron enviados a Najayo. Allí permanecieron presos casi 4 años.

No hay comentarios: