miércoles, 5 de septiembre de 2012

Conflicto entre familiares de paciente y dirección de hospital Juan P. Pina por bacteria que contaminó área


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.-Familiares de un paciente ingresado al hospital Juan Pablo Pina, de esta ciudad, denunciaron que el mismo fue afectado por una bacteria que habría adquirido en este centro asistencial. Se trata del señor Carlos Madé, de 44 años, quien fue operado de apendicitis el pasado martes en el establecimiento sanitario, de acuerdo a sus parientes.
Sin embargo, el director del hospital, el doctor Roberto García Márquez, rechazó esta versión e indicó a Noticias SIN que fue el referido paciente quien supuestamente contaminó el área de cirugía por lo cual la dirección se vio obligada a ordena el cese de las intervenciones quirúrgicas en dicho espacio hasta que se solucione el problema sanitario.
García Márquez señaló que el señor Madé presentó una peritonitis durante la cirugía, la cual consiste en un proceso infeccioso generalizado. Agregó que el mismo fue llevado por equivocación a una sala de recuperación en lugar de ser colocado en un área restringida.
También informó que será este jueves cuando se reanuden las cirugías pendientes.
Noticias SIN pudo constatar que un fuerte hedor emana en torno al referido paciente, situación que mantiene desesperados a los demás internos.

No hay comentarios: