jueves, 6 de septiembre de 2012

Cientos de personas que viven con VIH marchan en reclamo cobertura de antirretrovirales EN EL PAÍS SE ESTIMA QUE VIVEN UNAS 33 MIL PERSONAS CON EL VIH


Santo Domingo
Cientos de personas que viven con el VIH/sida marcharon ayer hacia el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) en reclamo de que se incluya la cobertura de los medicamentos antirretrovirales.
La marcha partió de la intersección de la avenida 27 de Febrero con Ortega y Gasset y concluyó en la sede de CNSS, ubicado en la avenida Tiradentes, donde una comisión entregó un documento a las autoridades.
Con lazos rojos colocados en su vestimentas y vociferando consignas a favor de que se le incluya en esa cobertura, los manifestantes recorrieron varias calles, donde provocaron dificultades en el tránsito.
Ellos demandan la derogación inmediata del literal N del artículo 17 del Reglamento del Seguro Familiar de Salud que impide que la seguridad social incluya la cobertura de esos medicamentos.
En el país se estima que viven unas 33 mil personas con el VIH, de las cuales actualmente alrededor de 20 mil reciben medicamentos.

No hay comentarios: