sábado, 8 de septiembre de 2012

Apresa hombre viajaría a España con 79 bolitas rellenas de cocaína en el estomago ES UN DOMINICANO CON RESIDENCIA ESPAÑOLA


Santo Domingo
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que capturó anoche en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a un dominicano que intentó abordar un vuelo con destino a España con 79 bolsas rellenas de cocaína dentro de su estomago.
 El hombre fue identificado como René Escanio Escalante, dominicano con residencia española, quien fue apresado en el Salón de Migración de salida del AILA en momentos que se chequeaba para abordar el vuelo número UX-088 de la aerolínea Air Europa, con destino a Madrid, España.
 Según la DNCD, Escanio Escalante fue sorprendido y apresado mediante los mecanismos que para la detección de “mulas” implementan los agentes del  Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) que prestan servicio en esa terminal aérea.
Dea cuerdo a la DNCD, el detenido “presentó un perfil sospechoso relacionado con el narcotráfico internacional”, por lo que fue conducido a la oficina satélite del CICC, en el AILA, donde al practicársele dos radiografías de abdomen simple, se descubrió que tenia cuerpos extraños en sus vías digestivas.
 La agencia antidrogas comunicó que de inmediato Escanio Escalante fue llevado bajo custodia hasta el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde al ser sometido al proceso de expulsión evacuó un total de 79 bolsas rellenas de cocaína, cuyo peso aun no ha sido especificado por el laboratorio forense.
 Las 79 bolsas expulsadas por el imputado tienen forma cilíndrica y estaban envueltas con cinta adhesiva transparente, dice la nota de la DNCD.
 Se informó que el apresado continúa recluido en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas y de allí será llevado a la DNCD para ser interrogado, luego de lo cual será sometido a la justicia por narcotráfico.

No hay comentarios: