lunes, 3 de septiembre de 2012

Advierten sobre oleajes anormales en la costa Norte y Este por la tormenta Leslie


RECOMIENDA A LAS EMBARCACIONES FRÁGILES Y PEQUEÑAS A PERMANECER EN PUERTOSanto Domingo
El oleaje ha comenzado a deteriorarse en el litoral costero de las zonas Este y Norte de la República Dominicana, debido a la presencia de la tormenta tropical Leslie en aguas del Atlántico, según informa la Oficina nacional de Meteorología (Onamet)
Explica que a pesar de la distancia en que se localiza su centro, aproximadamente a unos mil 50 kilómetros de la península de Samaná, olas comprendidas entre 7 y 8 pies de altura se estarán observando durante los próximos cuatro días en las áreas costeras del Norte y el Este. En ese sentido, la Onamet  recomienda a las embarcaciones frágiles y pequeñas a permanecer en puerto.
La tormenta Leslie se mueve hacia el Norte/Noroeste y se localiza en  la Latitud 23.8 Norte y Longitud 62.1 Oeste.
En cuanto al ambiente meteorológico en el territorio nacional, que hoy amaneció despejado en casi todo el país, pudieran generarse chubascos  de corta duración sobre la cordillera Central. 
El resto de la geografía nacional permanecerá con nubosidad variable, y en horas de la tarde se presentarán aguaceros sobre la llanura Costera del Caribe y en algunos poblados del Cibao Central y el Nordeste, debido al viento del Este/Sureste.
La Onamet advierte que a partir de mañana martes y el miércoles las condiciones del tiempo estarán caracterizadas por temperaturas calurosas y un marcado flujo de viento del Este/Sureste que unidos a los efectos orográficos serán los responsables de los chubascos pasajeros que se presentarán en horas de la tarde.
Pronósticos locales 
Hoy habrá incrementos de la nubosidad en horas de la tarde con chubascos de corta duración hacia las regiones Noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza. 
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en las primeras horas de la noche.

No hay comentarios: