martes, 4 de septiembre de 2012

Accidente de autobús, el más grave de los últimos 21 años en Marruecos HAN FALLECIDO CUARENTA Y DOS PERSONAS Y OTRAS 24 HAN RESULTADO HERIDAS


EFE
Madrid
El accidente de autobús ocurrido esta madrugada en el sur de Marruecos, en la región de Al Hauz, en el que han fallecido cuarenta y dos personas y otras 24 han resultado heridas, es el más grave ocurrido en los últimos 21 años en este país.
 El mayor en cuanto al número de víctimas tuvo lugar el 23 de marzo de 1991 cuando fallecieron 44 personas y otras cinco resultaron heridas graves, al chocar un autocar con un turismo, y después caer a un río, al sur de Tánger (Marruecos).
 Diez años después, el 22 de enero de 2001, fallecieron veintinueve personas y otras 27 resultaron gravemente heridas en un accidente de tráfico ocurrido en una carretera del sur de Marruecos, cerca de Tahannaut.
 Otro accidente destacado tuvo lugar el 30 de noviembre de 2010, cuando murieron 26 personas y varias personas fueron dadas por desaparecidas, al caer un autobús en el río Chguig, a causa de las fuertes lluvias, cerca de Buznika.
 Más recientemente, el 9 de julio de 2012, fallecieron también en el norte y en el sur de Marruecos, el mismo día pero en dos accidentes diferentes, 26 personas y otras 63 resultaron heridas, 19 de ellas graves.
 El primer accidente tuvo lugar a la altura de Tamanar, en el sur del país, cuando el autobús se salió de la carretera, causando la muerte de 16 personas y heridas a 30 más.
 En el segundo accidente, fallecieron diez personas y otras 33 resultaron heridas, al salirse de la carretera un autobús que cubría la línea entre Rabat y Nador, en el norte, al parecer debido al exceso de velocidad.
 Pero en el año 2012 han tenido lugar en el mundo otros dos accidentes de autobús con un balance de más de cuarenta muertos.
 El más grave ocurrió el 11 de agosto en el que fallecieron cincuenta y una personas y otras 46 resultaron heridas al caer a una garganta el abarrotado autobús en que viajaban por la montañosa región india de Himachal, en el Himalaya.
 Anteriormente, el 18 junio fallecían en el poblado de Pestel, en Haití, al menos 40 personas, además de varias que fueron dadas por desaparecidas, al ser arrastrado un autobús por las aguas del río Glace, que iba crecido, después de que el conductor no hiciera caso de las advertencias de los viajeros.DE EFE

No hay comentarios: