domingo, 2 de septiembre de 2012

A leer la Biblia este mes de septiembre LO HACEN ROSA DARLEY Y EL PASTOR SAUNFORD


Santo Domingo
Porque septiembre es el mes de la Biblia, Rosa Darley,  presidenta de la fundación Soy de Cristo, hace un llamado a todas las personas a que lean la sagrada escritura, no sólo en esta fecha, sino todos los días de sus vidas, para que ahí encuentren la solución a todos sus problemas.
Darley hizo el llamado en compañía del pastor Sanford, de la iglesia de la Alabanza del Señor Jesucristo del ensanche Ozama. 
Esta campaña bendecida con el nombre “Leo la Biblia’’ se realiza por segundo año consecutivo, junto a otras iglesias.
Ambos religiosos están convencidos de que si los dominicanos leyeran la Biblia, no existiera en el país este clima de inseguridad, delincuencia, feminicidio y otros tantos males que arropan a la sociedad.
Los pastores coinciden en que en la etapa de la niñez es que los padres deben inculcar a los hijos el amor hacia Dios y de paso cultivar el hábito de la lectura. 
El 90 por ciento de los habitantes tiene la Biblia abierta en el Salmo 91. Nada más. No la leen y este libro es un manual de vida, que tiene impreso la solución de todos los problemas que les afectan, dice Darley.  
La fundación Soy de Cristo trabaja en el sector de Herrera con niños de padres no creyentes, para evangelizarlos. Allí les dan cursos, talleres y hacen retiros. 

PROYECTO QUE EJECUTAN EN LA COMUNIDAD

La pastora anunció que la fundación está trabajando en formar una casa hogar para trabajar con niñas de temprana edad, que están sin hogar y familia, producto de la violencia intrafamiliar. 
Al morir las madres en manos de los padres, éstos terminan en la cárcel. 
“Entonces, ahí entramos nosotros para dar apoyo a esas niñas, para que tengan un hogar cómodo, tranquilo, lleno de amory comprensión; pero necesitamos la ayuda de la sociedad para que se identifique con esta problemática’’, dice Rosa Darley. 
La universidad Unibe se comprometió a asistir a estas niñas en la parte pediátrica y odontólogica por vía de Conani que ya dio el permiso de tener estas niñas.

No hay comentarios: