miércoles, 7 de marzo de 2012

Volar a Islas Vírgenes PARA LLEGAR A ELLAS POR VÍA AÉREA, VIAJAR A TRAVÉS DE PUERTO RICO ES LA MEJOR OPCIÓN


Destino. Una hermosa vista de St. Thomas, parte de las Islas Vírgenes de Estados Unidos.                                         Santo Domingo
Quienes deseen disfrutar de Islas Vírgenes no tienen que embarcarse en un crucero, uno de los medios más populares para acceder a las bellezas de este archipiélago de las Antillas Menores.
La vía aérea está disponible para los dominicanos que quieran conocer el destino compuesto por las Islas Vírgenes de Estados Unidos (Saint Thomas, Saint John y Saint Croix) y las Islas Vírgenes Británicas (Tórtola, Jost Van Dyke, Anegada, Virgin Gorda, Peter Island y otras).
La empresa American Airlines tiene vuelos regulares a las Islas Vírgenes estadounidenses (dos diarios a Saint Thomas y uno a Saint Croix) con escala en Puerto Rico. Para llegar a las Islas Vírgenes Británicas, volar vía Puerto Rico es también la mejor opción.
Quienes puedan permitírselo, tienen la posibilidad de rentar una aeronave para llegar hasta el archipiélago descubierto por Cristóbal Colón en 1493 y bautizado entonces como Santa Úrsula y las Once Mil Vírgenes.
Tanto el portal estadounidense (www.visitusvi.com) como el británico (britishvirginislands.com) informan que para moverse de una isla a otra en el archipiélago existen servicios de transporte aéreo, taxi acuático (“water taxi”) y ferry.
Requisitos
Según datos suministrados por la Embajada Británica, para aplicar a una visa para visitar las Islas Vírgenes Británicas los requisitos son los mismos que para ir a Reino Unido: formulario VAF8 disponible a través de la página web de la Embajada http://ukindominicanrepublic.fco.gov.uk/es/visiting-uk/; pasaporte válido por al menos 6 meses; 2 fotografías 2” x 2”; evidencia de solvencia económica del solicitante (carta de empleo, carta o estados de cuenta de banco traducidos al inglés); si el solicitante es menor, evidencia de estudios y acta de nacimiento; fotocopia de la cédula.
OTROS REQUISITOS CONSULARES
Para ir a la parte estadounidense del arquipiélago se requiere visa de Estados Unidos, según información servida por el consulado de ese país.
Hallará más datos en el siguiente enlace: http://spanish.santodomingo.usembassy.gov/niv-b1b2-visa-s.html
Los ciudadanos de Estados Unidos no necesitan pasaporte para ingresar a las Islas Vírgenes Estadounidenses.

No hay comentarios: