viernes, 9 de marzo de 2012

Vocero de Hipólito defiende papel del presidente del PRD en actual proceso


-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Héctor Guzmán,  vocero del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, defendió el papel que ha jugado el presidente de esa organización, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, tanto en  la parte institucional del proceso electoral como en las victorias alcanzadas por el PRD en tres importantes gremios profesionales. Dijo que el ingeniero Vargas Maldonado está cumpliendo adecuadamente sus funciones como presidente del PRD, especialmente en todos los aspectos relacionados con la Junta Central  electoral “y eso lo reconoce el ingeniero  ingeniero Hipólito Mejía”.
Guzmán sostuvo que  el tema de la unidad del Partido está totalmente clarificado, ya que el ingeniero Vargas Maldonado  del PRD está conduciendo adecuadamente los asuntos  institucionales y el ingeniero Mejía está dirigiendo los trabajos de la campaña electoral.
Aseguró que tras  la concertación de los acuerdos con el licenciado Hatuey De Camp y el doctor Trajano Santana, presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI) el PRD ha consolidado su  marcha victoriosa hacia las elecciones del 20 de mayo.
“Lo que nos preocupa ahora es el grave problema de la corrupción que afecta a la República Dominicana, que ha traspasado las fronteras del país y se ha convertido en un tema de escándalo en el plano internacional”, apuntó Guzmán al referirse al caso de la contrata de 280 millones de dólares asignada al senador de San Juan de La Maguana y uno de los principales dirigentes de la campaña electoral del PLD, ingeniero Felix Bautista.
Dijo que esa  contrata a favor de Bautista  fue gestionada por autoridades del Gobierno Dominicano, convirtiendo la solidaridad ofrecida al pueblo haitiano en un provechoso negocio particular.
Reafirmó el compromiso del actual candidato presidencial del PRD de enfrentar con la mayor responsabilidad la corrupción  del presente y del futuro, y resaltó que el licenciado Danilo Medina todavía no se ha comprometido a actuar contra los funcionaros que se han apropiado indebidamente de una parte importante del patrimonio público.
Consideró inaceptable y bochornoso que las actuales autoridades de la nación se hayan quedado con los brazos cruzados luego que el Foro Económico Mundial en su último índice de Competitividad Global declaró a la República Dominicana como el país más corrupto del mundo, entre 142 países que fueron evaluados en el período 2011-2012.

No hay comentarios: