jueves, 8 de marzo de 2012

Viento del Este/noreste provocaran lluvias en el país


SANTOM DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que las condiciones del tiempo estarán dominadas por el viento predominante del este/noreste y una vaguada en  altura, por lo tanto, se espera un incremento en la nubosidad y lluvias débiles en el país.
Las precipitaciones serán hacia las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central. Aisladas ráfagas de viento en ocasiones.
Las temperaturas seguirán agradables durante las primeras horas del día y la noche.
La Onamet indicó que para las próximas 24 a 48 horas no se esperan lluvias significativas, sin embargo, se presentaran algunas lluvias débiles y de corta duración hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
El oleaje sigue peligroso y el viento fuerte en las costas Atlántica y Caribeña, por tanto, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto; mientras que en la bahía de Samaná deben navegar dentro de la misma. Los residentes en zonas costeras bajas de la costa atlántica deben estar atentos al estado del mar por posibles penetraciones.

No hay comentarios: