sábado, 10 de marzo de 2012

Vaguada y viento predominante del este/noreste continúan incidiendo en el país, según ONAMET


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El tiempo atmosférico estará bajo la incidencia de una vaguada y el viento predominante del este/noreste que además de mantener las temperaturas agradables durante la noche y primeras horas de la mañana, sigue arrastrando núcleos nubosos cargados de humedad hacia el territorio nacional, según en informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Se espera la ocurrencia de lluvias débiles siendo moderadas en puntos aislados de las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central. Aisladas ráfagas de viento y posibles tronadas.
Para las próximas 24 a 48 horas, los modelos de análisis y pronósticos, indican precipitaciones principalmente horas de la tarde, hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste y la cordillera Central.
Las condiciones marítimas en la costa Atlántica, continúan peligrosas, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto y en la Caribeña, pueden navegar con precaución muy próximo a la costa; mientras que en la bahía de Samaná deben navegar dentro de la misma sin aventurarse fuera de ella.
Distrito Nacional. Incrementos nubosos ocasionales después del mediodía con  lluvias débiles.
Santo Domingo Norte. Ligeros incrementos nubosos en la tarde con lluvias débiles ocasionales
Santo Domingo Oeste.  Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles, especialmente en la tarde.
Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles ocasionales.

No hay comentarios: