miércoles, 7 de marzo de 2012

Superintendente presiona banqueros para aportes a Danilo


El Superintendente de Bancos conminó a por lo menos cuatro presidentes de entidades bancarias a formalizar otro "aporte voluntario" para un acto que celebraría este martes el candidato presidencial oficialista, Danilo Medina.
Según fuentes de elsiglo21.com, el licenciado Ivanhoe Ng Cortiñas requirió enfáticamente y en persona el aporte adicional de campaña para el Partido de la Liberación Dominicana, antes de que fuera celebrado el acto.
El emplazamiento del funcionario encargado del organismo supervisor del sector bancario es el segundo de interés político-partidista que materializa.
Para una cena con el mismo candidato Danilo Medina el 23 de octubre pasado en el hotel El Embajador, la Superintendencia "invitó" a los banqueros a pagar un millón de pesos por cubierto.
Los banqueros, en esa oportunidad, pagaron el aporte forzado, pero no asistieron al evento
Asimismo, la Superintendencia de Bancos pagó de las primeras encuestas políticas que se mantienen con una frecuencia semanal a partir de enero, para el trabajo partidista del PLD.
En esta nueva oportunidad, la Superintendencia de Bancos remitió dos boletas a los presidentes de bancos comerciales, a un costo de RD$500,000.00 cada una.
El superintendente Cortiñas, de acuerdo con nuestras fuentes, conminó a los ejecutivos bancarios a realizar el aporte, cuando por lo menos cuatro de ellos alegaron que sus respectivas instituciones no los habían autorizado.
Las presiones de la Superintendencia para materializar los "aportes voluntarios" de loa campaña electoral del partido de gobierno contradicen preceptos específicos del Código Monetario y Financiero.
En múltiples oportunidades, el funcionario ha rehusado ofrecer explicaciones transparentes como manda la ley, alegando que las informaciones divulgadas en tal sentido son meros chismes.DE SIGLA21.COM.DO

No hay comentarios: