jueves, 8 de marzo de 2012

Secuestro camión en Haití genera cierre frontera en Jimaní


Las actividades comerciales y de transporte en la frontera entre la República Dominicana y Haití, fueron paralizadas este miércoles en el tramo del municipio de Jimaní, provincia Independencia, tras el secuestro de un camión cargado de cemento, provocando una situación confusa en el lugar.
Desde horas tempranas de este miércoles, en el lado dominicano se encuentran varias personas que no han podido cruzar desde Jimaní a Haití, y están reclamando que se resuelva el conflicto.
 Decenas de vehículos cargadas de mercancías diversas permanecen varados en ambos lados de la frontera y choferes de los sindicatos y asociaciones de la zona tienen obstaculizado el tramo de la carretera que conduce hacia Haití.
Cabe recordar, que el pasado viernes, una presunta banda de delincuentes haitianos secuestró un camión dominicano cargado de cemento que cruzó hacia Haití, resultando con herida de bala su conductor, el dominicano Héctor Luis Durán, de 23 años, hecho originado en el barrio de City Soleil, de la capital haitiana.
Luis Durán fue dejado abandonado y luego socorrido por lugareños que los llevaron al centro de salud médico, sin Fronteras entidad que desarrolla labores humanitarias en Haití.
Las autoridades lograron recuperar la cola de la patana, pero el cabezote permanece en poder de los asaltantes haitianos, razón por la cual los camioneros dominicanos exigen su devolución, al igual que una mayor seguridad para los choferes que transportan mercancías a la referida nación.
 Oficiales del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) confirmaron a este diario la paralización del tramo fronterizo entre dominicana y Haití, y según los informes no se han registrados incidentes lamentables en el lugar.

No hay comentarios: