martes, 6 de marzo de 2012

Reportan la efectividad de un paro general en SFM .Convocado por graupos comunitarios locales


La noche de este lunes fueron detonadas varias bombas caseras y disparos de armas automáticas
San Francisco de Macorís.- Las principales vías de San Francisco de Macorís estaban desiertas a media tarde de este martes en atención a un llamado a paro general formulado por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y otras organizaciones, según los reportes desde la zona.

La protesta, que recibió el apoyo de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Nordeste (Ucenor), mediante un documento firmado por su presidente, Juan María García, fue realizada para reclamar de las autoridades que cumplan con la construcción de obras educativas y comunitarias que el gobierno se comprometió a construir hace dos años.

También apoyaron el paro la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y los sindicatos de choferes de las distintas rutas del transporte urbano. Ya antes, el Movimiento Popular Dominicano (MPD), la Fuerza Popular Duartiana (FPD) y la Federación Campesina “Maximiliano Gómez”, habían expresado su apoyo.

Raúl Monegro, coordinador del Falpo en San Francisco de Macorís, consideró exitoso el paro por el evidente apoyo brindado por la población.

En su opinión, las actividades fueron afectadas en un 95%, tal como ocurre en el mercado municipal, donde fueron reducidas a su mínima expresión.

Las escuelas públicas y los colegios privados se encuentraban cerrados, mientras en el centro regional de la UASD y la Universidad Católica Nordestana tampoco se impartió docencia. Hasta las oficinas gubernamentales estaban desiertas de público.

Monegro dijo que el llamado a paro de actividades fue acatado por el sector choferil y el comercio. En la mañana de este martes el tránsito vehicular era escaso, el transporte de pasajeros y de carga eran nulos y las principales tiendas en el centro de la ciudad mantenían sus puertas cerradas.

“El amplio respaldo de la población y los sectores organizados de San Francisco de Macorís debe poner a reflexionar al gobierno de Leonel y el PLD”, dijo el vocero del Falpo.

Advierten respuestas “con armas”

El Jefe del Comando Nordeste de la Policía Nacional, general de brigada Miguel de la Cruz Reyna, informó que las autoridades buscan activamente a presuntos delincuentes o personas de otros pueblos que fuertemente armados dispararon en la noche de este lunes, convirtiendo a esta ciudad en un campo de tiros.

El oficial advirtió que los policías “responderán con sus armas” a los supuestos delincuentes en caso de que prosigan en sus intentos de agredir a la ciudadanía.

De la Cruz Reina dijo que los organismos de inteligencia bajo su dirección saben cuáles fueron los presuntos anti sociales que en horas de la noche detonaron bombas de fabriacación cacera y disparos en el sector San Martín y otros barrios.

No hay comentarios: