viernes, 9 de marzo de 2012

Religiosas reconocen que iglesias han sido culpables de que mujeres sean tratadas con discriminación


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Dos mujeres religiosas expresaron este viernes que la iglesia, en parte, ha sido culpable de que a la mujer se le haya tratado con discriminación en la sociedad, pero que en la actualidad eso ha cambiado por las labores que han realizado a favor de sus derechos.
Las misioneras Marissa Forjado y Marlen Hilario dijeron que “Eso es una parte que es real y no se puede negar, pero también han sido protagonistas de defender los derechos de muchas mujeres en diferentes espacios, tal vez no dentro de la iglesia, pero sí fuera de ella, en la sociedad. Yo hago mi trabajo desde dentro, pero convencida de que Dios nos ve con las mismas capacidades”.
Ofrecieron sus declaraciones al ser entrevistadas en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde se les cuestionó de que muchas personas ingresan a las iglesias para mejorar sus vidas, por lo que ellas dijeron que los que entren con ese objetivo “están muy equivocados”.
“Las mayorías de las personas entramos a la iglesia para entregarnos y después nos damos cuenta de que recibimos más, no económico, sino de aprendizaje del trabajo con la gente para tener una imagen de Dios diferente a las que tienen en su ambiente. Si que remos arreglar las cosas se hacen desde dentro. Yo creo que en los tiempos de guerra muchos de los países, por ejemplo España después de la posguerra era una oportunidad. Antes para las mujeres la vida religiosa era una alternativa al matrimonio porque no había más ofertas, pero era un espacio donde podía estudiar, podías tener un rol de decisiones, de ejecutar. Hoy en día hay muchas ofertas, pero eso no le quita importancia también a la vocación de vida religiosa hoy en día. No creo que hoy en día las personas entren a la religión para resolver sus problemas, porque entonces tendríamos las casas llenas”.

No hay comentarios: