lunes, 5 de marzo de 2012

Qué nos trae el día


Antecedente. : La Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral atendía los conflictos entre partidos.Este lunes 5 de marzo comienza con la triste nota del fallecimiento del productor de televisión y radio Rafael Corporán de los Santos. Paz a sus restos.
En el campo político, se inicia una semana que más interesante no podría ser.
Mañana se vence el plazo para que los partidos depositen a la JCE sus pactos de alianza electoral y todavía el PRI está con un lado comprometido con Hipólito Mejía y el otro con Danilo Medina, aunque todavía no formalmente.

Hay otras organizaciones, como el PRSC y el PNVC, que todavía tienen procesos abiertos en el Tribunal Superior Electoral.

Esta noche Mejía hablará al país para responder los ataques del presidente Leonel Fernández, lanzados hace una semana.
El candidato presidencial del PRD ha dedicado su campaña a bombardear la gestión de Fernández y con esto ha conseguido que el mandatario asuma con mayor intensidad aquella táctica propagandística de comparar gestiones, según reseña elCaribe en su edición de hoy.

El Ministro de Medio Ambiente ha despertado la indignación de un ambientalista y un geólogo. Tiene hasta mañana para retractarse de su afirmación de que quienes se oponen a un destacamento de la Marina en La Saona tienen detrás al narcotráfico.

El jueves es día de la mujer y elCaribe sigue con la serie de Mujeres Productivas, esta vez con un reportaje sobre un grupo de cultivadoras de orégano en la provincia Monte Plata.

Otra fémina que sobresale es una que participará en un maratón en el desierto de Sahara.

El viernes se conmemora el nacimiento del patricio Francisco del Rosario Sánchez, político, abogado y entusiasta activista por la independencia nacional. Nació en 1817..
La Agenda
9:00 a.m. Rueda de prensa del candidato presidencial de la APD, Max Puig, en la sede de la APD.

10:00 a.m. Rueda de prensa de Ignacio Ditrén, en la sede de la OMSA.

11:00 a.m. Rueda de prensa de 20 asociaciones de comerciantes, en el hotel Barceló Lina.

4:00 de la tarde, inauguración foro de Ingenieras, Arquitectas y Agrimensoras, Aula Magna. UASD.

6:00 p.m. Conferencia sobre las Altas Cortes, en el hotel Jaragua.

6:00 p.m. Rueda de prensa de los Usuarios No Regulados de energía,
en la Torre Empresarial de la AIRD.DEL CARIBE.COM

No hay comentarios: