jueves, 8 de marzo de 2012

Presidente de la SCJ apoya cancelación de magistrados LA SUGERENCIA LA HIZO EL CARDENAL CONTRA SENTENCIAS COMPLACIENTES


Declaración. El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, dijo que apoyaba todo lo que dijo el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, “sin quitarle una sola palabra”.                                                                Santo Domingo
Tras respaldar ayer la sugerencia del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez para que se proceda con la cancelación de aquellos jueces que dicten sentencias complacientes, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, exhortó ayer a los magistrados del país a no equivocarse y llevar la justicia dominicana por los mejores lineamientos, advirtiendo que se mantendrá firme para que se cumpla ese deseo.
“Lo que diga el cardenal yo lo apoyo sin quitarle una sola palabra”, dijo enfáticamente Germán Mejía.
El también presidente del Consejo del Poder Judicial (CPJ), dijo que respaldaba las declaraciones del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, y pidió a los jueces actuar con la rectitud de conciencia, para que el día cuando no se sientan comprometidos abandonen el cargo.
“La justicia no se puede hacer bien si no va acompañada con sentimientos profundos, de creencia religiosa”, adujo Germán Mejía, tras pronunciar breves palabras durante una misa oficiada por el cardenal López Rodríguez, al conmemorarse ayer el primer aniversario del Consejo del Poder Judicial.
El presidente de la Suprema garantizó a los jueces candidatos para ser sujetos de promoción y de ocupar las funciones que han quedado vacantes, que los miembros del Consejo actuarán con la debida responsabilidad.
Dijo que las responsabilidades serán cumplidas con apego al escalafón judicial, por lo que exhortó a los jueces que pretenden esas posiciones a tener fe en ellos.
Pidió a Dios darle fortaleza necesaria y voluntad para reconocer que solamente es un seguidor a favor de la justicia.
De su lado, Samuel Arias, miembro del Consejo del Poder Judicial, dijo que hay retos todavía y muchas cosas por cumplir y dijo que “gracias a Dios yo creo que podemos, unidos, seguir adelante y poder hacer cosas interesantes en la administración de justicia”.
Mientras, el consejero Francisco Arias Valera dijo que se ha llamado a concurso como manda la ley para la selección de nuevos jueces.
(+)
RECONOCEN A VARIOS SERVIDORES JUDICIALES

Durante la celebración del primer aniversario del CPJ, Mejía encabezó la entrega de reconocimientos y premios en metálico a tres servidores judiciales meritorios con más de 42 años acumulados de servicio a la institución.

El reconocimiento con la Orden al Mérito tocó a los señores Rafael Enrique Estrella Pérez, alguacil de estrado de la Unidad de Citaciones, Notificaciones y Comunicaciones de la Jurisdicción Penal de Santo Domingo Este; Roberto José Martínez Paulino, Oficinista del Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción de Santo Domingo Este, y Cristina Osorio Peralta, auxiliar de entrega del Registro de Títulos de La Vega.

No hay comentarios: